x
Nacho Fernández es el jugador con más partidos de la Libertadores en los últimos 5 años

Nacho Fernández es el jugador con más partidos de la Libertadores en los últimos 5 años

Novedades

El presente de River y la última temporada con Atlético Mineiro lo posicionaron en el primer puesto. ¿Quiénes completan el ranking?
Jueves 6 de Enero de 2022

La CONMEBOL difundió un ranking que llenó de orgullo a los hinchas de River Plate, aquellos que cuando Nacho Fernández anunció que dejaría el club se pusieron tristes con la noticia. Justamente fue el Atlético Mineiro, equipo al que pasó Nacho, quien eliminó al conjunto de Gallardo de la última Libertadores.

Pero ahora fue la CONMEBOL quien presentó un ranking que se centra en cuáles han sido los jugadores que más partidos disputaron en la Libertadores en los últimos 5 años. Y Nacho Fernández es el jugador que más partidos ha disputado. En total han sido 56 partidos.

Quien lo sigue de cerca y le pisó los talones a Nacho es el arquero del Palmeiras y bicampeón de la CONMEBOL Libertadores, Weverton. El podio lo completa Franco Armani, con 51 partidos.

Si buscamos completar el “Top Five”, también encontraremos una fuerte presencia de River Plate. Gonzalo Montiel, en la actualidad jugador del Sevilla, disputó 45 partidos, mientras que el quinto puesto le pertenece a Enzo Pérez, con 44 partidos. Esteban Andrada, exarquero de Boca también llegó a disputar esa misma cantidad de partidos.

¿Cómo hizo River para tener 4 jugadores en el “Top Five”? A partir de conseguir llegar hasta las instancias finales de la CONMEBOL Libertadores en las últimas ediciones. Tras ganar la edición de 2015, a partir de 2017 siempre logró terminar entre los 8 mejores equipos de la competición. En 2017 fue eliminado en semifinales por Lanús, en 2018 la volvió a ganar frente a Boca Juniors, en 2019 perdió la final contra Flamengo, en 2020 perdió con el Palmeiras en semifinales y en 2021 cayó ante Atlético Mineiro en cuartos.

Notas relacionadas