Novedades

¿Cuánto dinero le ingresará a Estudiantes por alquilar su estadio para el Torneo de Verano 2022?

El certamen que tendrá 4 equipos argentinos y 2 chilenos comenzará el 14 de enero.
¿Cuánto dinero le ingresará a Estudiantes por alquilar su estadio para el Torneo de Verano 2022?
Viernes 7 de Enero de 2022

La temporada de fútbol del año 2022 comenzará con un Torneo de Verano cuyos protagonistas serán equipos argentinos y chilenos. La competencia se iba a realizar en San Juan, pero finalmente se hará en La Plata, en el nuevo estadio de Estudiantes.

En total serán 6 equipos los que participarán: Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo, Talleres, Colo-Colo y Universidad de Chile. Estarán divididos en 2 grupos y los ganadores de cada equipo disputarán la final. En cuanto a los chilenos, disputarán por primera vez un clásico fuera de sus fronteras.

Resulta llamativo que Estudiantes de La Plata no participe de la competencia siendo el equipo que pondrá el estadio. Esto se debe a que la agenda de la competencia ya estaba armada con la sede de San Juan, pero el aumento de casos de COVID-19 obligó a mudar el torneo, sin la llegada de nuevos equipos. El “Pincha” tiene su pretemporada ya armada, la cual incluye un partido el 22 de enero, por lo tanto ese día no se podrá utilizar el estadio para el Torneo de Verano.

Estudiantes recibirá una cifra fija por el alquiler de su estadio para los 7 partidos del Torneo de Verano. Según informó La Nación, esta cifra es de 200 mil dólares. Además, habrá otro ingreso variable que estará relacionado con la venta de entradas.

También se dio a conocer un punto importante del contrato, que tiene que ver con el resguardo del estadio. Si los hinchas de algún equipo participante rompen las instalaciones del estadio Uno, la empresa organizadora del certamen se tendrá que hacer cargo de las reparaciones.

  • Viernes 14 de enero, a las 21: Colo Colo-Universidad de Chile (Grupo A).
  • Sábado 15, a las 21: Independiente-San Lorenzo (Grupo B).
  • Lunes 17, a las 21: Boca Juniors-Colo Colo (Grupo A).
  • Martes 18, a las 21: Independiente-Talleres (Grupo B).
  • Viernes 21, a las 21: Boca Juniors-Universidad de Chile (Grupo A).
  • Sábado 22, a las 21: San Lorenzo-Talleres (Grupo B).
  • Martes 25, a las 21: Ganador Grupo A vs. Ganador Grupo B (final).