Martes 11 de Enero de 2022
La competencia tendrá el mismo formato del año pasado, cuando Colón de Santa Fe levantó el trofeo en junio del año pasado. La única diferencia es la incorporación de los ascendidos: Tigre y Barracas Central.
Los 28 participantes se dividirán en dos zonas de 14 equipos, en las que se enfrentarán todos contra todos, y además jugarán una fecha interzonal en la que se enfrentarán, en su mayoría, con sus clásicos. Es por esto, que para el sorteo de de cada grupo primero se dividirán los clubes por clásicos o emparejamientos, para que integren distintos grupos. Por ejemplo, si Boca juega en la Zona A, River automáticamente irá a la Zona B.
Los mejores 4 de cada zona se clasificarán a una fase eliminatoria, que iniciará en cuartos de final. Los mejores clasificados de cada grupo jugarán contra los peores clasificados de la otra zona y las llaves serán a partido único, por lo que en caso de empate se definirá en la tanda de penales. Los cuartos de final se llevarán a cabo en la cancha del mejor clasificado, pero ya en semifinales y final se jugarán en un estadio neutral.
Zona B
- Godoy Cruz
- Huracán
- Arsenal
- Barracas Central
- Lanús
- Vélez
- Estudiantes
- Independiente
- Colón
- Central Córdoba
- Boca
- Rosario Central
- Aldosivi
- Tigre
Zona A
- Talleres
- San Lorenzo
- Defensa y Justicia
- Sarmiento
- Banfield
- Argentinos
- Gimnasia
- Racing
- Unión
- Atlético Tucumán
- River
- Newells
- Patronato
- Platense