Novedades

¿En cuánto está valuado el equipo ideal de la FIFA elegido en “The Best”?

A continuación conocé la valoración de cada uno de los jugadores, Lionel Messi fue el único sudamericano elegido.
¿En cuánto está valuado el equipo ideal de la FIFA elegido en “The Best”?
Martes 18 de Enero de 2022

La FIFA entregó en las últimas horas el premio The Best al mejor jugador y mejor jugadora del año 2021. Pero además también estableció lo que es el “Equipo Ideal”, el cual trajo muchas controversias entre los fanáticos.

Con el polaco Robert Lewandowski y Alexia Putellas, como los mejores del pasado año, entre las particularidades que se encontraron en el “Equipo Ideal” de la FIFA para el 2021 estuvo la gran ausencia de los jugadores franceses, Karim Benzema y Kylian Mbappé.

Además, la formación elegida por la FIFA para presentarlo, también hizo que las redes sociales estallaran. Los organizadores eligieron un esquema 3-3-4. Hoy en día nadie juega de esta manera al fútbol. Parece que la FIFA no quiso olvidarse de ningún delantero, pero igualmente lo hizo.

Por el lado del fútbol sudamericano, podemos decir que Lionel Messi fue el único jugador de esta región en formar parte del equipo, todos los demás jugadores son europeos.

A continuación repasaremos cuál fue el “Equipo ideal” y el valor de cada uno de los jugadores, según las valoraciones del sitio Transfermarkt:

Gianluigi Donnaruma – 65 M de Euros

David Alaba – 55 M de Euros

Rúben Dias – 75 M de Euros

Leonardo Bonucci – 8 M de Euros

Jorginho – 45 M de Euros

N’Golo Kanté – 50 M de Euros

Kevin De Bruyne – 90 M de Euros

Lionel Messi – 60 M de Euros

Robert Lewandowski – 50 M de Euros

Erling Haaland – 150 M de Euros

Cristiano Ronaldo – 35 M de Euros

TOTAL: 683 M de Euros

Foto: Líbero