La FIFA buscará limitar la cantidad de jugadores cedidos por club

novedades

La FIFA buscará limitar la cantidad de jugadores cedidos por club

Jueves 20 de Enero de 2022

La FIFA busca terminar con la especulación de los jugadores y ahora buscará limitar la cantidad de jugadores que cada club podrá ceder a partir de 2024. La entidad madre del fútbol internacional quiere impedir la creación de clubes con propietarios que los usan para mover jugadores hasta que logran la plusvalía.

“El objetivo es promover el equilibrio competitivo y evitar la especulación en el desarrollo de jugadores jóvenes”, dijo la FIFA, que buscará aprobar esta medida en la próxima reunión del Consejo.

La FIFA quería que esta medida comenzara a ser implementada a partir del 2020, pero el COVID-19 retrasó esto. La primera fase de ejecución del plan comenzaría el 1 de julio de 2022, con una cuota máxima de 8 futbolistas profesionales cedidos y 8 prestados en cualquier momento de la temporada.

En 2023/24 se reducirá hasta los 7 jugadores, la siguiente temporada bajará hasta los 6 jugadores. Para esta medida, la FIFA excluye a los jugadores de 21 años o menos y los formados en las divisiones juveniles de los equipos.

Por último, el regulador del fútbol internacional instará a las federaciones nacionales a que en los próximos 3 años, apliquen un sistema de préstamo de futbolistas “que se ajuste a los principios establecidos en el ámbito internacional”.

Notas relacionadas