Novedades

Se estrenó la serie sobre Carlos Salvador Bilardo, ¿en qué plataforma la podés ver?

Se estrenó la serie sobre Carlos Salvador Bilardo, ¿en qué plataforma la podés ver?
Jueves 24 de Febrero de 2022

La vida de Carlos Salvador Bilardo llega a la televisión en formato de serie. A través de ella se podrá conocer a fondo al hombre que hay detrás del entrenador que llevó a la Selección argentina a su segundo título del mundo en México 1986.

Se llevó a cabo el estreno de “Bilardo, el doctor del fútbol”, una docuserie que tiene a Bilardo como protagonista y también a sus obsesiones. Se trata de una producción de HBO Max que tendrá 4 capítulos de 45 minutos de duración cada uno.

En ellos se contará con lujo de detalle la vida de Bilardo, quien es reconocido por ser dueño de una de las personalidades más particulares dentro del fútbol. Sus métodos poco ortodoxos para vivir el fútbol serán protagonistas de esta serie.

La docuserie fue dirigida por Ariel Rotter y escrita por Sebastián Meschengieser y Gustavo Dejtiar. La serie comienza cuando Bilardo es nombrado entrenador de la Selección argentina y desde allí recorre sus años previos: su relación con Estudiantes de La Plata y su título intercontinental, su experiencia en Colombia, su historia como ginecólogo y su familia.

Claudia Villafañe, Carlos Pachamé, César Luis Menotti, Oscar Ruggeri, Enzo Trossero, Ricardo Giusti, Diego Simeone, Sergio Goycochea, Juan Sebastián Verón, Israel Damonte, Jorge Burruchaga, Julio Olarticoechea, Marcelo Bielsa, Nery Pumpido, Sergio Batista y Miguel Ángel Russo forman parte de la serie a partir de sus testimonios.

"El fútbol está en el ADN de la cultura argentina y latinoamericana, y sin dudas, Carlos Salvador Bilardo dejó una huella imborrable como referente del fútbol, ídolo popular y leyenda. A lo largo del tiempo, el "Bilardismo" se transformó en una filosofía de vida: su método, tácticas, cábalas, esa forma de entender el fútbol que se traslada a comportamientos y anécdotas de la vida cotidiana. Es por eso que desde HBO MAX queremos homenajearlo con estos capítulos repletos de anécdotas, archivos inéditos del propio protagonista, entrevistas exclusivas de su círculo íntimo, testimonios de grandes figuras del fútbol y hasta de detractores, por lo que representaba su polémica figura", dijo Tomás Yankelevich, Chief Content Officer, General Entertainment de WarnerMedia Latin America.

Fuente: Rating Cero