Novedades

Con un argentino en la lista; las 50 promesas del fútbol mundial

La revista Four Four Two publicó el ranking de futuras estrellas y Argentina cuenta con 1 representante y con una crítica excelente.
Con un argentino en la lista; las 50 promesas del fútbol mundial
Martes 15 de Febrero de 2022
La revista inglesa FourFourTwo dió a conocer el listado anual de los jugadores jóvenes con mayor potencial para los próximos años y en esta nueva edición volvió a aparecer un argentino entre las filas.

Los David Beckham y Gary Neville de ahora ya no están para limpiar los botines de sus respectivos Eric Cantonas” y es verdad, muchas de las estrellas de este listado se encuentran en un gran nivel en las mejores ligas del mundo, no así algunas décadas atrás donde aparecían nombres que todavía formaban parte de los equipos canteranos o inferiores.

En el puesto 32° se encuentra Facundo Farías, la joya de Colón de Santa Fe que estuvo muy cerca de pasar a Boca en este mercado de pases. Con tan solo 19 años ya se encuentra entre los mejores jugadores del fútbol argentino y su nivel ya empieza a sonar en “scouts” y medios europeos.



Facundo Farias podría ser el mejor regateador de Argentina en este momento. El modo de andar del joven de 19 años es nervioso cuando toca el balón con ambos pies y pasa volando a los defensores con facilidad; todavía tiene trabajo que hacer con el resto de su juego, pero como comienzo, ya es asombroso. Una mudanza a Europa parece más un cuando que un quizá.” describe la revista sobre el talento argentino.

Otro representante sudamericano en el listado es Gabriel Veron. El joven del Palmeiras se ubica en el puesto 17°: “Veron, nos atrevemos a decirlo, podría adaptarse al fútbol inglés mejor que su homónimo". en alusión a Juan Sebastián Verón y su paso por el Inglaterra.



Por último el más destacado es Endrick, otra joven estrella del Palmeiras que con tan solo 15 años está dando mucho que hablar. En 5 años convirtió 165 goles en 169 partidos con las inferiores del club brasileño y es catalogado como la mayor promesa del fútbol brasileño en la última década.



El podio más alto lo lidera el inglés Jude Bellingham con Pedri y Ansu Fati como escoltas.