Novedades

¿Cuánto tiene que pagarle Boca a Vélez para hacer de local en su estadio?

Debido al mal estado del campo de juego, el Consejo del fútbol del “Xeneize” decidió hacer de local en otra cancha.
¿Cuánto tiene que pagarle Boca a Vélez para hacer de local en su estadio?
Miércoles 16 de Febrero de 2022

Boca Juniors decidió mudar su localía debido a que las obras en el campo de juego de “La Bombonera” aún no están terminadas. En la primera fecha de la Copa de la Liga 2022 pudo verse que las condiciones no eran las mejores para jugar allí. La arena fue la gran protagonista del empate entre el equipo local y Colón de Santa Fe.

A partir de todo eso, los directivos del “Xeneize” decidieron mudar la localía para el próximo partido en el que debe hacer de local y el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield fue la opción elegida para recibir a Rosario Central el próximo domingo a las 19:15.

Lo cierto es que mudarse de estadio no le saldrá gratis a Boca, ya que tendrá que alquilarle el estadio al “Fortín”. El equipo de la Ribera tendrá que desembolsar 10 millones de pesos para poder jugar en la cancha de Vélez y esa cifra será sólo por el próximo partido. Si Boca aún no ha terminado las obras para cuando deba ser local nuevamente, y quiere volver a jugar en Liniers, deberá negociar otra vez el valor, explicó el sitio “Vélez y su mundo”.

Los propios hinchas del “Fortín” utilizaron las redes sociales para demostrar su descontento con que Boca haga de local en su cancha debido a los problemas que esto puede traer. También se quejaron del bajo costo que los dirigentes de Vélez le pidieron a los de Boca.

Es una realidad que el encuentro ante Huracán, pactado para el próximo 6 de marzo, también podría llevarse a cabo en el estadio José Amalfitani. Según los directivos, el campo de juego de “La Bombonera” necesita otros 40 días para estar en buenas condiciones.