Un estudio demuestra que River tiene una de las inferiores con más ganancias del mundo ¿Con qué otros equipos compite?

Novedades

Un estudio demuestra que River tiene una de las inferiores con más ganancias del mundo ¿Con qué otros equipos compite?

El nuevo reporte semanal de CIES Football Observatory pone al equipo argentino entre las mejores “academias” de jugadores del fútbol mundial.  
Jueves 3 de Marzo de 2022
El año pasado se dió a conocer que estadísticamente, River es el equipo no europeo que más jugadores aporta a las mejores ligas de Europa (LaLiga, Premier League, Serie A, Ligue 1 y Bundesliga) y también que la Liga Argentina es una de las que más minutos le da a los jugadores formados en inferiores para que jueguen en el primer equipo.



Un nuevo estudio de CIES Football Observatory se encarga de analizar y rankear las “academias” o canteras que más ingresos económicos tuvieron por ventas de jugadores formados en el club desde 2015 hasta la fecha. El sitio web considera parte del estudio a aquellos futbolistas que hayan jugado al menos 3 temporadas en el mismo club entre sus 15 y 18 años.


0125c171e621eb8c8c04efd019e6dccf

A pesar de que River ocupa el puesto 27° en el ranking, es importante tener en cuenta el presente económico de Argentina, los valores de los equipos y los jugadores y su diferencia con el fútbol europeo. En el ranking de países, Argentina se ubica 9° con una ganancia de 556 millones de euros , mientras que el otro representante sudamericano es por supuesto Brasil en el 5° puesto con casi 1000 millones de euros.

El ranking por su parte, es liderado por Benfica, seguido por el Real Madrid y Liverpool. Un verdadero orgullo para las “Águilas” que cuentan con un poderío económico muchísimo menor al de sus rivales, con una diferencia de valor de plantel abismal.



Cada equipo también tiene destacada su venta más cara de jugadores formados en inferiores, donde en el caso de River se posiciona Sebastián Driussi y su paso al Zenit de Rusia el julio de 2017 por alrededor de 20 millones de dólares.

Por último un dato sorprendente es que el top 3 de equipos no europeos lo conforman Flamengo (13°), River (27°) y Santos (28°) dejando fuera a Palmeiras, equipo que al día de hoy es el único equipo brasileño que tiene 2 jugadores en el Top 50 de promesas al futuro de la prestigiosa revista FourFourTwo.

Notas relacionadas