Novedades

Copa Intercontinental Sub 20: Quiénes la podrían jugar y cuándo podría jugarse

Ya existen charlas entre Conmebol y UEFA para llevar a cabo la idea del presidente de Peñarol
Copa Intercontinental Sub 20: Quiénes la podrían jugar y cuándo podría jugarse
Viernes 4 de Marzo de 2022
La Copa Intercontinental, que enfrentaba al campeón de la Copa Libertadores con el campeón de la UEFA Champions League, dejó de disputarse en el 2004 y podría volver a tomar forma en un futuro cercano, pero con la particularidad de que ahora los que se vean las caras sean los campeones de la Copa Libertadores Sub 20 y los de la UEFA Youth League.

El proyecto tiene como líder al presidente de Peñarol, quién se permite soñar con el regreso de la competencia internacional luego de salir campeones de la última edición de la Copa Libertadores Sub 20. Ya existieron charlas entre directivos de Conmebol y UEFA, quienes no ven con malos ojos la idea de una Copa Intercontinental Sub 20.

En diálogo con el programa 100% Deporte de Sport 890, Juan Ignacio Ruglio, mandamás de la institución aurinegra, detalló: "Se habló directamente a UEFA y ellos quieren avanzar con el proyecto. El 4 de abril se abre la primera oficina conjunta en la historia de Conmebol y UEFA en Londres y ahí vamos a poner las bases de los partidos", a lo que agregó: "Domínguez quiere jugarla ida y vuelta para que los europeos vivan una final al estilo sudamericano y que los de acá vivan una final en Europa lo que con menos de 20 años es interesante".



En este sentido, el presidente de Peñarol argumentó que sería una verdadera oportunidad para competir para los equipos sudamericanos contra los europeos, “ya que los equipos europeos se hacen fuertes cuando compran a los mejores del mundo, quizás en formativas podemos tener más chances que si hubiese sido de mayores porque ahí las distancias se alargan".