Novedades

El premio que ganará Ricardo Bochini y que solo ganaron futbolistas europeos

El exjugador de Independiente fue galardonado con el premio “One Club Man” 2022, que entrega todos los años el Athletic Club de Bilbao.
El premio que ganará Ricardo Bochini y que solo ganaron futbolistas europeos
Viernes 4 de Marzo de 2022
Entre el 25 de junio de 1972, a sus 18 años, y el 5 de mayo de 1991, cuando se retiró a sus 37 años por una grave lesión en su rodilla, Ricardo Bochini defendió los colores de Independiente y marcó un antes y un después en la historia del club. Disputó más de 700 partidos, en los cuales convirtió 108 goles y dio más de 200 asistencias, y conquistó 4 títulos locales, 5 Copas Libertadores, 2 Intercontinentales y 2 Interamericanas.



Hoy, 30 años después, se lo premia por su fidelidad y compromiso con el Rojo, único club en el que jugó durante su carrera como futbolista, por el Athletic Club de Bilbao bajo el premio “One Club Man" 2022 que se entrega todos los años.

Bochini es el primer futbolista sudamericano que recibirá el galardón, y se une a otras leyendas como Matt Le Tissier, Paolo Maldini, Sepp Maier, Carles Puyol, Billy McNeill y Ryan Giggs, que también fueron distinguidos.

Según informó la agencia AFP, el exjugador de Independiente viajará a Bilbao a mediados de mayo para recibir el premio que será en el estadio San Mamés y, en principio, será durante un partido de la Liga Española.