Novedades

LaLiga podría ayudar en la fundación de un torneo en Brasil, ¿de qué manera?

En el país sudamericano buscan socios para crear una competición unificada y fuerte.
LaLiga podría ayudar en la fundación de un torneo en Brasil, ¿de qué manera?
Lunes 7 de Marzo de 2022
Hace ya un tiempo, en Brasil piensan en la creación de una nueva liga. Sin embargo, por diferencias entre clubes nunca se llevó a cabo. A finales del año pasado, la idea era crear una Superliga poderosa de la mano de un fondo de inversión de capital privado, compuesto por empresarios estadounidenses y brasileños, que estaba dispuesto a invertir hasta 1.000 millones de dólares en el campeonato. Hoy buscan socios para crear una competición unificada y fuerte, y uno de los nombres es el de LaLiga.

La institución que preside Javier Tebas todavía está estudiando la posibilidad, y desde Brasil afirman que la liga española compraría un pequeño porcentaje de la nueva competición brasileña, para luego trasladar los conocimientos de la segunda mejor liga del mundo al país sudamericano.

Todos los detalles se terminarían de cocinar el próximo 15 de marzo, cuando está prevista una reunión entre algunos de los posibles socios, como lo son XP Investiment Banking, Álvarez & Marsal y LaLiga.

De concretarse, no sería la primera vez que LaLiga se involucre en el crecimiento de otra competición: en el 2018 firmó un acuerdo con la Liga de Ecuador y aportó su expertise para la confección del organigrama de la entidad, la creación de comisiones y el establecimiento de funciones y competencias de los departamentos necesarios que garantizasen el buen funcionamiento del fútbol.