Novedades

La historia del argentino que ganó un diploma paralímpico en Pekín 2022

Terminó octavo en la en la prueba Super-G de ski alpino y se llevó el primer diploma de su carrera.
La historia del argentino que ganó un diploma paralímpico en Pekín 2022
Lunes 7 de Marzo de 2022
El neuquino, Enrique Plantey, logró la mejor actuación argentina en la historia de los Juegos Paralímpicos de Invierno al finalizar en la octava posición en la categoría Súper Gigante de ski alpino, tras hacer un tiempo de 1:15.89, quedando a solo 6.20 segundo del campeón, el noruego Jesper Pedersen.

De 39 años de edad, “Enri” Plantey, a los 11 años iba a sufrir un episodio desafortunado le iba a modificar el rumbo de su vida: en un viaje junto a su hermano y su padre, frenaron en la banquina de la ruta para conversar y descansar cuando una camioneta, con el capot levantado por accidente y sin visibilidad, los pisó. 7 años después, iba a encontrar su pasión en el esquí adaptado, deporte que le permitió recorrer el mundo y representar a la Argentina internacionalmente.



Plantey había competido ya en Sochi 2014 y PyeongChang 2018 y en su tercera experiencia paralímpica, logró el objetivo que se había propuesto de cara a la competencia: obtener un diploma, el segundo diploma paralímpico de Invierno en la historia de Argentina.

Ahora, el neuquino y abanderado argentino en la ceremonia inaugural se enfoca en sus siguientes compromisos en las categorías Super Combinada, Slalom Gigante y Slalom.