Novedades

Casi el 30% de los futbolistas de la lista de Scaloni surgieron en River

La Selección Argentina se prepara para la última doble fecha de eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con una gran presencia del semillero millonario.
Casi el 30% de los futbolistas de la lista de Scaloni surgieron en River
Martes 8 de Marzo de 2022
44 jugadores integran la última nómina de Lionel Scaloni, para los duelos ante Venezuela y Ecuador, en Buenos Aires y Guayaquil respectivamente, de los cuales 12 se formaron en las inferiores de River: ¡el 27% del total de la lista!


De dichos futbolistas sólo la gran figura del fútbol argentino, Julián Álvarez, sigue en el millonario. Los 11 restantes, Gonzalo Montiel (Sevilla), Lucas Martínez Quarta (Fiorentina), Germán Pezzella (Betis), Guido Rodríguez (Betis), Lucas Ocampos (Sevilla), Tiago Geralnik (Villarreal), Roberto Pereyra (Udinese), Giovanni Simeone (Hellas Verona), Lucas Boyé (Elche), Manuel Lanzini (West Ham) y Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen), se encuentran en Europa.

LA HISTORIA DE TIAGO GERALNIK

Si repasamos nombre por nombre, solo 1 no es mediáticamente conocido: Tiago Geralnik. El jovén de 18 años brilló en las inferiores de River y se fue con el pase en su poder a principios del 2020. "Es una pena, pero son situaciones que nos pasan a nosotros, que ya han pasado y que van a seguir pasando", reflexionaba Marcelo Gallardo en su momento.



River hizo lo imposible para que Geralnik continúe en el club: le ofreció un contrato muy interesante, que hasta incluía un bien inmueble, pero la firme decisión familiar de emigrar provocó que ni analizarán la oferta y que el chico de entonces 16 años emigre a España.

No obstante, existió un acuerdo entre River y el Villareal, en el cual el equipo español se comprometió a abonar 100 mil euros por su pase y a cederle el 5% de una futura transferencia, además de un bonus de 500 mil euros si el rosarino llega a jugar diez partidos en la Primera del Submarino Amarillo.