Novedades

Hoy comienza la Copa Sudamericana 2022, ¿cuántos millones de dólares se llevará el campeón?

6 equipos argentinos participarán del torneo continental
Hoy comienza la Copa Sudamericana 2022, ¿cuántos millones de dólares se llevará el campeón?
Martes 8 de Marzo de 2022
Solo unas horas nos separan del puntapié inicial de la Copa Sudamericana 2022, con una primera ronda entre equipos del mismo país para definir los 16 clasificados que se sumarán a la fase de grupos. Los duelos de ida se jugarán esta semana y las revanchas serán la semana siguiente con las localías invertidas.


La edición de este año repartirá 60 millones de dólares en total. Ya por el hecho de participar de la primera fase, cada equipo recibirá 250 mil dólares, y así el monto se irá incrementando con el correr de las etapas. En fase de grupos serán 500 mil, en cuartos 650 mil, en semis casi 1 millón, al finalista poco más de 2 millones y al ganador le ingresarán 5 millones. Un total de 7.4 millones de dólares por consagrarse campeón del certamen continental.

Si trazamos una comparación con la Copa Sudamericana 2021, el premio total pasó de 58 millones a 60 millones de dólares.



Además, ganar la Sudamericana le permitirá al equipo campeón disputar otros torneos, como la Recopa CONMEBOL y la J. League Cup/CONMEBOL Sudamericana Championship (Ex Suruga Bank).