Novedades

¿Cuándo se sortea la CONMEBOL Libertadores 2022?

Si bien aún restan definirse algunos cupos, la CONMEBOL confirmó la fecha del sorteo de la próxima edición.
¿Cuándo se sortea la CONMEBOL Libertadores 2022?
Miércoles 9 de Marzo de 2022
La CONMEBOL Libertadores es el torneo que todo equipo sudamericano quiere ganar, no solo por el prestigio que otorga quedarse con el trofeo, sino también por lo importante que es el premio económico cada año que pasa. Aún con varios cupos por determinar, la CONMEBOL confirmó cuándo y dónde se realizará el sorteo de la próxima edición.

La fase de grupos de la Libertadores 2022 se sorteará el próximo viernes 25 de marzo, según confirmó la entidad que regula el fútbol sudamericano a través de las redes sociales oficiales. La sede será el Centro de Convenciones que tiene la CONMEBOL, en Luque, Paraguay y el horario del sorteo será a las 12 de la Argentina.

La fase de grupos comenzará a disputarse a partir del 5 de abril y finalizará el 26 de mayo. Tal como sucede desde las últimas ediciones, los 2 primeros equipos clasificarán a octavos de final, mientras que el que resulte tercero clasificará a la CONMEBOL Sudamericana.

La fase final del torneo, es decir de octavos de final hacia adelante, se sorteará la primera semana de junio. Justamente esa instancia se disputará entre la última semana de junio y la primera de julio. Los cuartos de final se jugarán de la semana del 3 de agosto a la del 10 de agosto. Las semifinales están pautadas para llevarse a cabo de la semana del 31 de agosto a la semana del 7 de septiembre. Por último, la final tiene como fecha establecida a este momento el sábado 29 de octubre, aunque podría sufrir cambios con el correr de los días.

Boca Juniors, River Plate, Colón, Talleres y Vélez son los equipos argentinos que ya tienen su lugar asegurado en la fase de grupos. Estudiantes de La Plata se sumó a la lista tras pasar la Fase 3.

Los bombos del sorteo
  • Bombo 1: Palmeiras, River Plate, Boca Juniors, Flamengo, Nacional, Peñarol, Atlético Mineiro y Cerro Porteño.
  • Bombo 2: Athletico Paranaense, Libertad, Independiente del Valle, Universidad Católica, Emelec, Corinthians, Colo Colo y Vélez Sarsfield.
  • Bombo 3: Sporting Cristal, Bragantino, Deportivo Táchira, Alianza Lima, Colón, Tolima, Caracas, Millonarios o Deportivo Cali.
  • Bombo 4: Always Ready, Talleres, Independiente Petrolero, Fortaleza, y cuatro equipos provenientes de la fase previa.