x
Liga Profesional del Fútbol Argentino: Los planes de su nuevo presidente para aumentar los ingresos

Liga Profesional del Fútbol Argentino: Los planes de su nuevo presidente para aumentar los ingresos

Novedades

El presidente de Argentinos Juniors será la máxima autoridad de la Liga, tras haber sido la suya la única lista presentada oficialmente a las elecciones.
Viernes 11 de Marzo de 2022

Cristian Malaspina es el nuevo futuro presidente de la Liga Profesional del Fútbol argentino. La máxima autoridad de Argentinos Juniors fue el único que presentó una lista para competir por la conducción y entonces será proclamado nuevo presidente y de esta manera tomará el lugar de Marcelo Tinelli. Su cargo comenzará a regir a partir del próximo 8 de abril.

Malaspina estará acompañado en su lista por: Héctor Maldonado (Huracán) como vicepresidente primero, como vice segundo José Alonso (Colón) y como vice tercero David Garzón (Huracán).

“Hay que gobernar para los 28 clubes y trabajar codo a codo con el presidente de la AFA. El consenso es el camino para que el fútbol argentino siga creciendo. Tenemos que jerarquizar la primera división, y sin dinero es muy difícil de llevar a cabo ese trabajo”, dijo Malaspina en una entrevista con el canal TyC Sports.

Además, agregó: “Lo primero que tenemos que hacer es aumentar la recaudación que tiene la liga para que todos los clubes puedan llevarse más dinero y cada club pueda utilizar ese dinero para mejorar sus planteles y su estructura. Tenemos que hacer algo disruptivo para que el dinero que se reparte sea cada vez más”.

Malaspina, ahora como máxima autoridad de la Liga Profesional del Fútbol argentino llevará a cabo un trabajo para ir reduciendo el número de equipos que participan de la primera división hasta llegar a los 22 equipos.

“Los principales ingresos de los clubes hoy son a partir de la televisión, la venta de jugadores y la cuota social que pagan los socios. Desde la liga tenemos que ayudar, en esta gestión estamos trabajando en un fuerte plan para multiplicar por 4 o 5 veces los ingresos por sponsoreo de la liga. Es algo que nos tiene a todos muy entusiasmados y lo vamos a realizar a corto plazo”, comentó Malaspina.

Además, sumó: “El torneo de Reserva se convirtió en un producto muy interesante, que tenemos que tener la capacidad para saber explotarlo. Yo creo que ahí hay una fuente de ingresos importantes para los clubes. La venta de jugadores es también algo muy importante, queremos ayudar a los clubes a vender jugadores, y la liga puede ayudar a que los scoutings los encuentren. Con mayores ingresos, los clubes podrán mejorar sus planteles y tener mejores infraestructuras".

Por último, Malaspina se refirió a la situación económica actual de Argentina y las diferencias con los demás países de la región: “Si bien todos cobramos la misma cantidad de dólares por participar de torneos de la región, por ejemplo, el poder del dólar en Argentina representa casi la mitad de lo que respecta en un equipo de Chile, Paraguay o Brasil. Es un gran problema y deja un paso atrás a los equipos argentinos. Tenemos que regularizar las deudas de los clubes, la liga tiene que funcionar como mediadora y luego hacer cumplir el reglamento. El Fair Play Financiero está pendiente en el fútbol argentino, no podemos permitirnos no aplicarlo”.

Notas relacionadas