Novedades

Todos los detalles del bunker de la Selección argentina en Qatar 2022

Scaloni dio el visto bueno y sólo resta la firma del contrato. Conocé todos los detalles de lujo del complejo que los principales seleccionados buscaron tener.
Todos los detalles del bunker de la Selección argentina en Qatar 2022
Viernes 11 de Marzo de 2022

La Copa del mundo de Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina. Ya falta cada vez menos para que la pelota comience a rodar y que un nuevo mundial de la FIFA esté en juego. Producto de todo esto, las Federaciones ya clasificadas para el certamen han comenzado a moverse para reservar su lugar de concentración.

Esto mismo ha hecho la Asociación del Fútbol Argentino. En los próximos días, cuando las máximas autoridades de este organismo viajen a Doha para participar del sorteo del mundial, “Chiqui” Tapia pondrá la firma para que la Selección argentina tenga su bunker en las instalaciones de la Universidad más prestigiosa de ese país.

La Universidad de Qatar es el escenario elegido por la AFA para ser utilizado como bunker durante la Copa del Mundo. Se trata de un campus de alta tecnología de más de 25.000 metros cuadrados, que está catalogado como el mejor establecimiento educativo del país y uno de los mejores de Asia. Lionel Scaloni ya dio el visto bueno para hospedarse y trabajar allí durante el mundial, aún resta la firma del contrato.

La organización de Qatar 2022 confirmó que son 41 los campos de entrenamientos disponibles para los seleccionados nacionales. Además, a la hora de construir estos, se tomó la decisión de utilizar el mismo tipo de césped en cada uno de los campus, la cual es misma grama que hay en los 8 estadios seleccionados para el mundial.

Como si fuera poco, la organización estableció una serie de parámetros a la hora de construir estos bunkers para que los traslados no resulten pesados para los seleccionados. Por ejemplo, en cuanto al que podría ser la casa de la Selección argentina durante el mundial, la Universidad de Qatar está conectada con el centro de Doha por la línea roja del subte y tiene su propia estación.

El campus deportivo de la Universidad de Qatar cuenta con más de 30 canchas deportivas que pueden ser fijas y removibles para diferentes deportes como el vóley, básquet, tenis, handball y el bádminton.

Tiene un estadio de fútbol para 10.000 personas el cual fue propuesto para ser sede de la Copa Asiática de Naciones en 2027. Cuenta con habitaciones para todo el plantel y 2 canchas renovadas por la organización del mundial que tienen iluminación y le permitiría al seleccionado entrenar en horarios sin luz natural.

Entre los pedidos especiales de la AFA, se construiría un sector de parrillas, que estaría ubicado al lado del complejo acuático, área que está compuesto de 2 piletas, una sala de musculación, sauna y jacuzzi.

Fuente: La Nación