Novedades

¿Quién es la persona detrás de la convocatoria de los juveniles de Europa a la Selección Argentina?

7 jóvenes promesas de Europa fueron convocados en la última lista de Lionel Scaloni.
¿Quién es la persona detrás de la convocatoria de los juveniles de Europa a la Selección Argentina?
Jueves 17 de Marzo de 2022
Juan Martín Tassi es el cazatalentos detrás del descubrimiento de los 7 juveniles que convocó Lionel Scaloni para la doble fecha de eliminatorias de la semana que viene, donde la Argentina se enfrentará el 25 de marzo a Venezuela y a Ecuador el 29: Franco Carboni (Inter), Valentín Carboni (Inter), Alejandro Garnacho (Manchester United), Nicolás Paz (Real Madrid), Tiago Gerlanik (Villarreal), Luka Romero (Lazio), Matías Soulé (Juventus).

Tassi, de 43 años, es preparador físico e integró los cuerpos técnicos de Leonardo Madelón, en Quilmes 2010/11, y en San Lorenzo 2011/2012. Desde el año pasado, vive en Horce junto a su familia, un pueblito de solo 2500 habitantes, a 60 kilómetros de Madrid, y fue el designado por la AFA para desarrollar su scouting en Europa, con un solo objetivo: encontrar las nuevas joyas del seleccionado argentino.

Tenemos registrados exactamente a 403 juveniles, nacidos entre 2001 y 2011. Se contabilizan todos, desde un pueblo o un club poco conocido, hasta obviamente los que se destacan más. El 80% está entre España e Italia. Luego, Portugal tiene algunos chicos y, naturalmente, menos en Alemania y Francia. En Suiza hay algunos más. El inicio de este desafío ha sido algo artesanal, no hay plataformas que te ayuden como en el fútbol profesional”, reveló el cazatalentos argentino, en diálogo con La Nación, sobre su scouting en Europa.



Sin embargo, como era de esperar, el llamado de Scaloni despertó críticas en medios españoles e italianos, y al respecto Juan Martín Tassi comentó: “Los clubes han sido muy generosos y eso nos sorprendió, porque que la AFA estuviese en Europa tratando de ver la realidad de los chicos que no nacieron en la Argentina creíamos que iba a provocar cierto recelo. Al principio pensábamos que iba a ser muy complicado y nos íbamos a encontrar con palos en la rueda. Pero no, te diría que el 90% se ha portado de 10. Colaboran con información, e incluso con material. Por supuesto que hay excepciones, pero me sobran los dedos de la mano para puntualizarlos”, y agregó: “La realidad es que si Argentina no está cerca de los chicos, se los lleva otra Federación, sí”.