Patrocinios

El superclásico de los patrocinios; las marcas que acompañan a River y Boca

El superclásico de los patrocinios; las marcas que acompañan a River y Boca
Viernes 18 de Marzo de 2022

Estamos en la previa de un nuevo capítulo del Superclásico del fútbol argentino, el partido que hace que todo lo que ocurre alrededor de este partido no importe y que las miradas estén puestas en lo que sucede dentro de la cancha.

A continuación, en Marketing Registrado analizaremos cómo llegan ambos equipos a este nuevo partido desde el lado de las marcas y los patrocinadores. Comenzaremos hablando de los sponsors técnicos, categoría en la cual ambos equipos comparten marca. Se trata ni más ni menos que de adidas, sponsor técnico que también viste al seleccionado argentino.

En cuanto a River, en noviembre pasado el club “Millonario” logró extender su vínculo con la marca de las “3 tiras” por otros 6 años. La relación entre ambas partes comenzó en 1982 y el nuevo acuerdo cubre una amplia variedad de productos e indumentaria de juego, entrenamiento, accesorios y calzado. El vínculo actual ahora tiene como fecha de finalización el mes de diciembre de 2027. A partir de esto el vínculo representará un relación consecutiva de 45 años.

Boca tiene a adidas como Main Sponsor desde enero de 2020. Se trata de la segunda etapa de la marca alemana en el club y el vínculo actual con el “Xeneize” fue firmado por 10 años. Adidas no solo viste al primer equipo masculino y femenino, sino también a las divisiones inferiores y el resto de los deportes federados de la institución.

Este podría ser uno de los últimos clásicos entre River y Boca que tengan a las aerolíneas como protagonistas. Esto se debe a que ambas instituciones están por finalizar sus contratos con sus Main Sponsors. Por el lado de River, a partir del segundo semestre de 2022, Codere, la marca de apuestas online, se convertirá en el sponsor principal del club ante la salida de Turkish Airlines. Por el lado de Boca, el contrato con la aerolínea Qatar Airways finaliza en junio de este año y aún no está claro quién ocupará ese lugar.

En los últimos meses, el conjunto “millonario” sumó a Socios.com y a Amazon Prime Video y también anunció la vuelta de Assist Card a la camiseta, a partir del próximo 1º de agosto hasta el 31 de diciembre del 2023 a cambio de 4 millones de dólares.

Socios.com tiene presencia en el short y Konami, a partir del eFootball, en los dorsales de los jugadores.

Boca Juniors, tal como comentamos antes, tiene como Main Sponsor a Qatar Airways. Dentro de la categoría “Premium Sponsors” se encuentran: Gatorade, Rexona, Quilmes y Vía Bariloche. El “Xeneize” ha desarrollado la categoría de “Partners digitales” en el último tiempo y dentro de esa categoría se encuentran EA Sports con el FIFA 22 y la empresa AB Investing. Por último, Avalian es quien se encarga de brindarle la cobertura médica oficial.

Por 2° año consecutivo Cabify es sponsor oficial de Boca y River, los dos clubes más importantes del país, reafirmando su estrategia de posicionamiento apalancada en el deporte más popular. Otro sponsor que comparten ambos clubes es el BBVA. Cada club tiene su propia tarjeta con beneficios para sus hinchas.