Curiosidades

Asociación Diego Maradona: El primer club en honor al astro argentino que debutó en la Liga Paraná Campaña

La institución tiene casi 10 años de trayectoria y llegó a debutar en la Primera División del torneo regional.
Asociación Diego Maradona: El primer club en honor al astro argentino que debutó en la Liga Paraná Campaña
Lunes 21 de Marzo de 2022
La figura de Diego Armando Maradona fue homenajeada en muchas partes del mundo de diferentes maneras, aún antes de la partida del 10 argentino en noviembre de 2020. Camisetas, bares, estadios, monumentos, y hasta diferentes instituciones relacionadas al fútbol; luego está el caso de un club en el corazón de Entre Ríos que lleva casi una década homenajeando Maradona y este último fin de semana vivió un momento histórico.



La Asociación Social y Deportiva Diego Maradona es uno de los primeros (si no el pionero) de los equipos en honor al Diego, y en este último fin de semana tuvieron un hecho histórico luego de debutar en la Liga de Fútbol de Paraná Campaña. Aldo Leonardussi, dirigente del club, habló con Radio De La Plaza (94.7FM en Entre Ríos) y habló del gran hito de pasar a la competencia mayor:

El club el mes próximo cumple nueve años de existencia, podríamos decir que 10 porque hay que sumarle algunos meses de trabajo de la Escuelita, con ella es que se fundó el club prácticamente. Recuerdo que la creamos en el potrero que había en el barrio, con la idea de que los más chicos tengan disciplina deportiva, además de recreación. Al tiempo decidimos armar la institución que ahora es” afirmó el dirigente.



La entidad más joven de María Grande, un pueblo de aproximadamente 7 mil habitantes en el departamento de Paraná, remarca la importancia de llevar el nombre de Maradona todavía cuando este vivía. ““La idea es sostener la memoria de Diego y llevamos el compromiso mayor de portar el nombre de Maradona. El espíritu de Diego era ese, soñar por algo y no tener temores a ir por ello y nosotros tratamos de recalcar eso a los jóvenes”.

El primer equipo debutó con una derrota por 2-0 ante Litoral, mientras que la Sub-20 logró vencer 2-1 al mismo rival.