Novedades

Pablo Vico: 13 años como entrenador de Brown de Adrogué, el fútbol actual y su sueño de dirigir en primera

En Milenium Sports, dialogamos con el director técnico con mayor tiempo en su cargo en el país y nos comentó sobre su presente en el club, los proyectos en el fútbol argentino y su posibilidad de dirigir en Primera.
Pablo Vico: 13 años como entrenador de Brown de Adrogué, el fútbol actual y su sueño de dirigir en primera
Martes 22 de Marzo de 2022
Un 21 de marzo de 2009, Pablo Vico tomaba las riendas de Brown de Adrogué, de manera interina, tras la salida de Juan Carlos Kopriva. Sin embargo, el buen andar del equipo durante esa temporada lo iba a mantener en el cargo. Hoy, es un símbolo del club y un ejemplo para el fútbol argentino, donde los proyectos no abundan. “Yo creo en los proyectos. Yo veo que a los 4 partidos ya critican a directores técnicos y hasta vi el ejemplo de un entrenador del ascenso que después de dos fechas lo echaron. ¿Qué trabajo podes hacer en dos fechas? ”, reflexionó, con cierto enojo, Vico.

Ya son 13 años ininterrumpidos a cargo de la institución tricolor, donde consiguió en el 2013 el primer ascenso a lo que por aquel entonces era la B Nacional, en el 2014 le tocó descender a la B Metropolitana, y un año y medio más tarde, el 14 de noviembre de 2015, volvió a ascender a la segunda categoría.



No obstante, no todo es color de rosas y durante el campeonato transición 2014 de la B Nacional, el “Bigotón” presentó su renuncia porque el equipo venía de descender y no encontraba el rumbo, a lo que el presidente de Brown decidió reafirmarlo en el cargo: “A uno lo sostiene los resultados, pero Adrían (Vairo) siempre confío en este proyecto. Tenemos dos ascensos y un descenso, y ascender dos veces es muy difícil”.

Hoy, Brown de Adrogué se encuentra invicto en la Primera Nacional: 6 partidos jugados, 3 ganados y 3 empatados, tiene 12 puntos y está a solo una unidad del puntero, San Martín de Tucumán. En este sentido, el "Alex Fergusson del ascenso", cómo le dicen algunos, explicó porque los jugadores eligen jugar en el Tricolor: “¿Qué los motiva a los futbolistas a venir al club? Que no nos atrasamos con los sueldos, le damos contención a los jugadores, y la barra no te aprieta si perdes dos o tres partidos seguidos”, y agregó: “Somos recuperadores de futbolistas. Te puedo nombrar infinidad de jugadores, como Juan Garcia, que hizo el gol del clásico de Rosario, que pasaron por Brown cuando no estaban en su mejor momento y hoy tienen un gran nivel”.

Hablando sobre su futuro, recalcó que le encantaría el desafío de dirigir en Primera División y al respecto, reveló: “Hubo contactos informales con ciertos clubes, pero nunca nadie se sentó a presentarme concretamente una propuesta a mí y a mi cuerpo técnico”.