Novedades

La Asociación del Fútbol Argentino presentó a Wanda Sports como nuevo Socio Comercial en China

En el año de la Copa del mundo de Qatar 2022, la AFA continúa sumando socios a nivel mundial.
La Asociación del Fútbol Argentino presentó a Wanda Sports como nuevo Socio Comercial en China
Martes 22 de Marzo de 2022
La Asociación del Fútbol Argentino y la compañía Wanda Sports han llegado a un acuerdo comercial, a través del cual Wanda se transforma en nuevo Agente Comercial Exclusivo de las Selecciones Nacionales en territorio Chino.

AFA suma un nuevo socio estratégico de gran importancia global como el Grupo Wanda, extendiendo y consolidando el desarrollo de la marca AFA y el crecimiento comercial en el país oriental, dónde AFA ya tiene una oficina desde el 2019. El acuerdo se da en el marco del avance de la Selección Argentina en China, con una población que vibra por el seleccionado nacional y sus figuras.

Wanda Sports es uno de los holdings más importantes de China, con diversas unidades de negocios, vinculadas al deporte, medios y entretenimiento entre otras cosas. Esta alianza apunta a incrementar los sponsors regionales de la Selección Argentina en China y de esa forma aumentar los ingresos por patrocinio en dicha región.

"Dentro de un año tan importante como el que comenzamos, con el Mundial por delante, es muy positivo sumar compañías que trabajen con AFA para seguir creciendo en nuestros proyectos de Selecciones Nacionales. Este tipo de alianzas nos permite seguir generando ingresos y desarrollar nuestra marca de la mano de empresas líderes. En 2019 iniciamos nuestra operación en China, sabiendo la importancia de ese mercado y su enorme potencial, que desde hace tiempo vemos reflejado en resultados concretos y nuevos acuerdos comerciales. Hoy le damos la bienvenida a Wanda Sports, una compañía muy importante en China, con la cual trabajaremos en conjunto para seguir potenciando a nuestras Selecciones y sumar nuevos ingresos en esta región. Sabemos que junto a éste grupo tendremos la posibilidad de seguir incorporando sponsors importantes en China y de esa manera incrementar los ingresos", dijo Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino