x
¿Por qué los juveniles de Argentina todavía podrán jugar para otra selección por más que debuten?

¿Por qué los juveniles de Argentina todavía podrán jugar para otra selección por más que debuten?

Novedades

En 2020 la FIFA realizó cambios reglamentarios sobre la posibilidad de que algunos futbolistas jueguen para dos selecciones distintas.
Viernes 25 de Marzo de 2022
Sin lugar a dudas, fue una sorpresa la lista de convocados que presentó Lionel Scaloni para esta doble fecha de eliminatorias, donde la Argentina se enfrentará hoy a las 20:30 frente a Venezuela y el martes a las 20:30 ante Ecuador, ya que 7 de los seleccionados no nacieron en la Argentina y podrían hacer su debut en esta fecha FIFA.



Sin embargo, el hecho de que vistan la celesta y blanca en un partido oficial no impedirá que puedan representar a otra selección en un futuro, gracias a una modificación en el reglamento que implementó la FIFA dos años atrás, siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones: 

- En el momento de jugar su primer partido de competición oficial con su federación actual de cualquier categoría y disciplina futbolística, ya poseía la nacionalidad de la federación a la que desea representar.

- En el momento de jugar su último partido de competición oficial de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, no había cumplido aún 21 años.

- Jugó un máximo de tres partidos internacionales A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial.

- Han transcurrido al menos tres años desde que jugó el último partido internacional A de cualquier disciplina futbolística con su federación actual, tanto en competición oficial como no oficial

- Jamás participó en ningún partido internacional A en la fase final de una Copa Mundial de la FIFA o de un torneo de confederaciones (Copa América o Eurocopa, por ejemplo).


En este sentido, Scaloni, en conferencia de prensa, explicó: "Acá no hay ningún tipo de bloqueo, queremos que los chicos vengan, se entrenen con la Sub 20, con la Mayor, vean lo que es el ambiente de la Selección Argentina, el predio de Ezeiza, y a la siguiente convocatoria tengan la oportunidad de decidir, pero no se los puede bloquear, no le sacamos jugadores a nadie, esa no es la idea para nada”.

Notas relacionadas