Novedades

El fondo CVC invertirá 1.500 millones de euros en la Ligue 1: ¿qué porcentaje recibirá el PSG?

El reparto de dinero fue aprobado unánimemente por las instituciones.
El fondo CVC invertirá 1.500 millones de euros en la Ligue 1: ¿qué porcentaje recibirá el PSG?
Viernes 25 de Marzo de 2022
Los clubes de la Ligue 1 le dieron luz verde a la propuesta del fondo americano CVC de comprar el 13% de las participaciones de la liga francesa por 1.500 millones de euros. El contrato acordado y firmado no tiene un límite de tiempo, como sí ocurre en España (50 años) o en Alemania (20), por lo que CVC podrá irse cuando quiera o quedarse cuanto quiera.

La operación se concretó tras cotizar a la Ligue 1 en 11.500 millones de euros, la mitad de lo que pagó la misma empresa por LaLiga en agosto del año pasado. De igual manera, no era el fondo inversor que tenía la LFP (liga profesional de fútbol), responsable de la gestión de las dos principales ligas profesionales de Francia, entre manos, sino que se impuso ante otras tres empresas norteamericanas: Silver Lake, Oaktree y Hellman & Friedman.

Pero, de los 1.500 millones, ¿cuántos se quedará el PSG? Según informó L'Equipe, los clubes del segundo escalón de importancia han conseguido que en el reparto los parisinos no se lleven el 30% del total, como parecía en un principio, sino un 17%. Es decir, que en vez de recibir 450 millones por el acuerdo, recibirán 200.



El fondo CVC cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector del deporte, con distintas participaciones en competiciones internacionales de rugby, voleibol, tenis, Moto GP y Fórmula 1.