Novedades

El estadio de River tiene nuevo nombre, ¿por cuánto dinero se acordó y hasta cuándo se llamará así?

El Antonio Vespucio Liberti ahora será el “Más Monumental”
El estadio de River tiene nuevo nombre, ¿por cuánto dinero se acordó y hasta cuándo se llamará así?
Miércoles 30 de Marzo de 2022
Es oficial: el Monumental dejará de llamarse Antonio Vespucio Liberti y pasará a ser “Más Monumental”, tras el acuerdo que firmó la dirigencia de River con la cadena de supermercados Changomas.

De esta manera, será el segundo estadio de la Argentina con “Naming Rights” después del Autocredito Diego Maradona, estadio de Argentinos Juniors.



Será por los próximos 7 años y a cambio de una cifra cercana a los 20 millones de dólares. Este dinero se utilizará, en su gran mayoría, para financiar una buena parte de las obras que comenzarán a realizarse en el estadio millonario dentro de 3 semanas. Si bien aún resta que la Comisión Directiva pula algunos detalles con la empresa, todo está muy bien encamino, según indica el Diario Olé.

La remodelación, que tiene como objetivo transformar al Monumental en el estadio más grande de Sudamérica para 81.000 personas, está presupuestada en 45 millones de dólares entre sus dos etapas (una finalizará a principios de 2023 y la otra a mediados de 2024), y se terminará de pagar con los ingresos por las preventas de abonos de las futuras nuevas localidades de cinco a diez años, por las que proyectan recaudar entre 30 y 40 millones de dólares.



Infografía: Diario Olé