Novedades

Qué sí y qué no: ¿en qué tipo de jugadas podrá intervenir el VAR en Argentina?

Hoy, por primera vez en el fútbol argentino, estará disponible para su utilización.
Qué sí y qué no: ¿en qué tipo de jugadas podrá intervenir el VAR en Argentina?
Jueves 31 de Marzo de 2022
Desde hoy, con el duelo entre Colón y Aldosivi a las 21:30 hs, que abrirá la fecha 8 de la Copa de la Liga, estará presente el VAR en la Primera División del fútbol argentino, aunque no se lo encontrará en los estadios de cada club, sino desde el Centro de Tecnología y Desarrollo Arbitral que se construyó dentro del predio de la AFA en Ezeiza, por el cual se invirtieron 8 millones de dólares. Lo que sí estará en todas las canchas, es la pantalla de TV donde el árbitro revisará las jugadas, si el VAR así lo recomienda.

Sin embargo, al igual que en el resto del mundo, se podrá utilizar solo en jugadas puntuales:

-Goles (para definir si fue gol o no, para chequear si la pelota salió del campo en la jugada del gol, para corroborar si hubo fuera de juego en la jugada del gol, y para revisar si hubo infracción en la jugada del gol).



-Penales (para definir si era penal o no, para chequear si la pelota salió del campo en la jugada del penal, para corroborar si hubo fuera de juego en la jugada del penal, y para revisar si hubo infracción en la jugada del penal).



-Tarjetas rojas (se utilizará en jugadas donde el árbitro no sancionó con tarjeta roja cuando debería haberlo hecho y cuando el árbitro sanciona a un jugador con una roja y no correspondía).

*No podrá intervenir en expulsiones de doble amarilla.



-Identificación de jugadores para una sanción (se utilizará en jugadas donde se penalice a un jugador que no tendría que haber sido penalizado, ya sea con una amonestación o con una expulsión).