Novedades

Con los bombos ya confirmados, ¿qué grupo sería el mejor para Argentina?

En la previa, el grupo B sería el más conveniente para el conjunto de Scaloni.
Con los bombos ya confirmados, ¿qué grupo sería el mejor para Argentina?
Viernes 1 de Abril de 2022
La FIFA anunció ayer la última actualización del ranking de selecciones y dejó los 4 bombos confirmados de cara al sorteo de la fase de grupos, que será a las 13 hs de Argentina en el Centro de Convenciones de Qatar.

CÓMO QUEDARON LOS BOMBOS

Bombo 1: Qatar, Brasil, Bélgica, Francia, Argentina, Inglaterra, España y Portugal.

Bombo 2: México, Países Bajos, Dinamarca, Alemania, Estados Unidos, Uruguay, Suiza y Croacia.

Bombo 3: Senegal, Irán, Japón, Marruecos, Serbia, Polonia, Corea del Sur y Túnez.

Bombo 4: Canadá, Camerún, Ecuador, Arabia Saudita, Ghana, Gales o Escocia-Ucrania, Perú o Australia-Emiratos Árabes Unidos y Nueva Zelanda o Costa Rica.



El sorteo comenzará con el bombo 1 y finalizará con el 4, y los seleccionados de la misma confederación se mantendrán separados en los distintos grupos, a excepción de los de la UEFA, que por la cantidad de países (13) podrán verse las caras en la primera fase.

Pero, ¿por qué el grupo B sería el más beneficioso para Argentina en la previa del sorteo? Qatar, al ser anfitrión del torneo, es cabeza de serie en el torneo e irá de forma directa al grupo A. Por lo que, en caso que Argentina quede en primer lugar del grupo B, se enfrentaría al segundo clasificado de ese grupo, que sería un rival de no tanta jerarquía, ya que podría ser Qatar o cualquier seleccionado del bombo 2, 3 o 4.