Novedades

MotoGP: Récord de público y recaudación histórica en Termas de Río Hondo, ¿cuánto dinero generó la carrera?

El Gran Premio de la Argentina regresó al calendario, después de 2 años de ausencia por la pandemia mundial de Covid-19.
MotoGP: Récord de público y recaudación histórica en Termas de Río Hondo, ¿cuánto dinero generó la carrera?
Lunes 4 de Abril de 2022
67.092 mil espectadores vivieron la carrera del domingo de Termas de Río Hondo por la tercera fecha del circuito MotoGP, en lo que fue el regreso de la categoría al país, tras 2 temporadas sin participación, a causa del Covid-19, lo que significó un récord de público para el Gran Premio en Argentina.



En este sentido, fueron más de 186 mil personas las que ingresaron al predio a lo largo de los 3 días de competencia, y según se informó oficialmente, la carrera generó 3.500 millones de pesos en el norte del país: $1.200 millones en hotelería, $1.000 millones en gastronomía, $500 millones en gastos de producción y $800 millones de desembolsos directos e indirectos.

De cara al futuro, Termas de Río Hondo será sede del circuito MotoGP por lo menos 3 años más, ya que extendió su contrato con Dorna Sports, organizadora del mundial, hasta el 2025 inclusive. “La renovación del contrato por tres temporadas con el GP de la Argentina es una gran noticia para el Mundial de MotoGP porque demuestra que la región mantiene un gran interés por este deporte. La gran afluencia de público y la muy buena repercusión entre los pilotos demuestran que la fecha argentina debe estar presente en el calendario internacional”, declaró Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna.

El Gran Premio de Argentina quedó en manos del español Aleix Espargaró, con Aprilia, quién ganó su primera carrera de Moto GP tras 16 años y 200 circuitos disputados.