Novedades

¿Cuánto vale completar el álbum de figuritas de Qatar 2022?

El estudio matemático se hizo suponiendo que el paquete de figuritas cueste 60$.
¿Cuánto vale completar el álbum de figuritas de Qatar 2022?
Martes 5 de Abril de 2022
Con el comienzo del Mundial de Qatar 2022 cada vez más cerca, se llevará a cabo entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre, un usuario de Twitter (@urisantxcruz) llevó a cabo un estudio matemático en el que calculó cuánto costaría completar el álbum de figuritas de Qatar 2022 si el paquete costará 60 pesos.



Vale destacar, que el mismo saldrá a la venta recién en las primeras semanas de junio, debido a que aún se tienen que disputar algunos partidos, entre ellos los repechajes, y todavía no están confirmadas las 32 selecciones que disputarán la Copa del Mundo.

A través de un hilo de Twitter, el joven reveló que los valores están hechos de acuerdo a los datos utilizados hace 4 años por el profesor de matemáticas de la Universidad de Cardiff, en Gales, Paul Harper. En aquel entonces, el experto hizo un estudio para determinar cuánto sería el costo por completar el álbum de figuritas de Rusia 2018.

En el mejor escenario, sin ninguna figurita repetida, completar el álbum de figuritas Qatar 2022 costaría $8905 y en el peor, sin poder intercambiar ninguna de las figuritas repetidas, $62.855. Aunque a su vez, comentó que "un valor promedio razonable para llenar un álbum" rondaría entre los $13.000 y $16.250.


EL HILO DE TWITTER DE @URISANTXCRUZ