Novedades

El festejo de gol que le costó 150.000 dólares a Estudiantes por una sanción de Conmebol, ¿qué pasó?

Agustín Rogel fue multado tras su gol ante el Everton, en la fase previa de la Copa Libertadores.
El festejo de gol que le costó 150.000 dólares a Estudiantes por una sanción de Conmebol, ¿qué pasó?
Martes 19 de Abril de 2022
El pasado 16 de marzo, Estudiantes recibía al Everton de Chile por la fase 2 de la Copa Libertadores con el objetivo de clasificarse a la fase de grupos de la competición más importante de Sudamérica. Tras haber ganado 1-0 el encuentro de ida de visitante, el Pincharrata recibía al conjunto chileno en el Estadio Uno Jorge Luis Hirschi, donde Agustín Rogel iba a marcar un verdadero golazo y lo iba a festejar pateando un cartel de publicidad.

Por lo que Conmebol lo multó con 5.000 dólares por la infracción al artículo 12, de “principios de conducta, y 154.000 dólares “equivalentes al costo de la reposición de la valla dañada. Es decir, que su festejo iba a terminar costando 159.000 dólares, monto que será debitado automáticamente del dinero a recibir por el club de la Conmebol, en concepto de derechos de televisión o patrocinio.

A su vez, en el comunicado oficial que emitió la Confederación Sudamericana de Fútbol se advierte que Rogel será sancionado nuevamente en caso de reiterar “cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual manera o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento”, así como también detallan que se puede apelar a la sanción abonando 3.000 dólares para iniciar el trámite.