x
La historia de Il Ossso, la marca que está presente en todas las divisiones del fútbol argentino

La historia de Il Ossso, la marca que está presente en todas las divisiones del fútbol argentino

Novedades

Miércoles 20 de Abril de 2022

En Marketing Registrado nos gusta contar la historia de las marcas que acompañan al deporte. Con Barracas Central en primera división por primera vez, también Il Ossso está haciendo su estreno en la máxima categoría del fútbol argentino. Una marca que tiene como característica principal que es 100% de producción nacional.

Nicolás Bellón, dueño y director de Il Ossso charló con nosotros para contarnos su historia, cómo fue el salto a la Liga Profesional del Fútbol Argentino y qué significó desde la producción de las camisetas y la presencia que tiene la marca en todas las divisiones del fútbol argentino.

“Il Ossso es una marca de ropa deportiva que nació en 2011 y el primer club que confió en nosotros fue Barracas Central. Después fuimos pasando por distintos clubes del ascenso, pero la característica más importante para nosotros es que somos una marca 100% de origen nacional, que tiene estructura propia y que busca mezclar la pasión del hincha y la calidad en cada una de las prendas que confeccionamos. Siempre buscamos ser parte de cada equipo e involucrarnos para así poder brindarle diseños que los hinchas adopten”, comentó Bellón.

Además, agregó: “Il Ossso tiene la particularidad de ser la única marca de ropa deportiva que tiene presencia en todas las divisiones del fútbol profesional argentino. Acompañar hoy en día a Barracas Central en su primera temporada en la Liga Profesional es muy importante porque fueron los primeros que apostaron por nosotros. Como marca siempre buscamos eso y para nosotros es una responsabilidad muy grande estar a la altura de las circunstancias. Este momento es histórico, tanto para ellos como para nosotros. Ser parte de la Liga Profesional del Fútbol argentino genera una visibilidad muy importante para nosotros”.

Tras el ascenso del “Guapo”, la marca se dio cuenta de lo especial que sería este momento: “Acompañar a un equipo en la Liga Profesional hizo que tuviéramos que ‘aggiornarnos’ a lo que es esta categoría. Aprendimos de las necesidades que tienen los clubes, en cuanto a cantidad de camisetas, por ejemplo. La calidad de las camisetas es la misma que le brindamos a todos los equipos, pero sí hemos tenido algunos detalles en el diseño, por ser la primera camiseta del club en Primera División”, explicó el dueño y director.

Bellón analizó el momento actual de la industria: “Es complicada la situación que estamos viviendo. La pandemia nos marcó a todos y al ser una marca nacional dependemos totalmente de nosotros. Nuestra empresa cuenta con todos los procesos necesarios para tener un producto terminado y eso nos da la tranquilidad para poder brindarle todo lo acordado a los clubes con los que trabajamos. Nuestro objetivo hoy en día es hacer pie en la Liga Profesional con Barracas Central. La visibilidad que hoy en día tenemos debemos saber aprovecharla y mostrarnos a otros clubes y que ellos nos conozcan. Es una oportunidad muy importante que otros clubes puedan conocernos y se interesen por nosotros”.

Además de Barracas Central, la marca tiene una presencia muy importante en fútbol del interior. “En Il Ossso tenemos los pies sobre la tierra, hoy la marca está atravesando un muy buen momento. Somos una de las marcas que tiene el hito de tener equipos en todas las divisiones del fútbol argentino. Barracas Central es nuestro representante en la Liga Profesional. En la Primera Nacional vestimos a Defensores de Belgrano y Brown de Adrogué. En la Primera B a San Miguel, en Primera C acompañamos a Real Pilar y en la Primera D a Juventud Unida. Después en el fútbol del interior tenemos en el Federal A a Sol de Mayo de Viedma, en el Federal B a FADEP de Mendoza, Cruz del Sur de Bariloche, Deportivo Roca de Rio Negro y en el Federal C y los torneos regionales acompañamos a San Antonio de Ranchillos, El Porvenir de Mar del Tuyú y Atlético Villa Gesell”, enumeró Bellón.

Bellón también se refirió a los objetivos de la marca para el corto y largo plazo: “Nuestro objetivo siempre es seguir creciendo y dejar bien parado al producto argentino. Si bien hay muchos insumos que vienen de afuera, tratamos que haya un mercado que sea local y no tengamos que depender de otros. Hoy la competencia nuestra son marcas reconocidas pero que llegan al país a través de una licencia. Competir contra ellas no es fácil y ser parte de la Liga Profesional para nosotros es muy importante. No queremos dar pasos en falso, todo a su momento llega y la pasión con la que trabajamos hace que consigamos lo que nos proponemos”.

Notas relacionadas