Fútbol Argentino

¿Cuánto dinero le costará a los equipos argentinos el uso del VAR?

La AFA comunicó hace algunos días una decisión muy favorable para los clubesde la Liga Profesional Argentina.
¿Cuánto dinero le costará a los equipos argentinos el uso del VAR?
Viernes 22 de Abril de 2022
Uno de los incógnitas a resolver desde la llegada del VAR, fue el costo de esta innovación, un dato no menor en una economía constantemente dañada y débil en comparacion al resto de los países sus ligas. La AFA, con Claudio “Chiqui” Tapia al frente, anunció que cerró un acuerdo con 2 sponsors para que se encarguen de los gastos de la tecnología, por lo que los clubes tendrán un gasto nulo con respecto a la tecnología.



La empresa TLC y otro patrocinador asiático aún no definido, se encargaran de cubrir los 350 mil pesos argentinos por partido que cuesta el uso de la herramienta. A su vez, también se decidió que a partir de la próxima temporada se darán a conocer los audios y conversaciones de los árbitros en cancha y aquellos que se encuentran en la cabina con las decisiones en las cámaras.



El edificio VOR (Video Operation Room), ubicado y centralizado en Ezeiza, tuvo un costo total de 8 millones de dólares, donde ¼ de esta cifra fue cubierta por el Programa de Desarrollo Forward de la FIFA. Desde ese lugar funciona con una fibra óptica de 2800 kilómetros de alcance que cubre 26 estadios del país.