Novedades

Talleres y la Libertadores: Ingresos, promoción de juveniles y consolidación de un proyecto institucional

Talleres y la Libertadores: Ingresos, promoción de juveniles y consolidación de un proyecto institucional
Martes 26 de Abril de 2022

Talleres de Córdoba está disputando la CONMEBOL Libertadores 2022 e integra un grupo que ha puesto contento a sus hinchas, por el nivel de los rivales a los que les ha tocado enfrentar. SI bien jugar ante Flamengo, Sporting Cristal y Universidad Católica de Chile es un gran desafío, también le permite al club potenciar su imagen.

Miguel Cavatorta, director de comunicaciones del club, charló con Marketing Registrado acerca de lo importante que es para la institución participar nuevamente de un torneo continental de esta envergadura, no solo para lo deportivo, sino también para el crecimiento del club y la continuidad de un proyecto que comenzó cuando el equipo estaba en la tercera división del fútbol argentino.

“Es motivo de mucho orgullo poder volver a jugar la CONMEBOL Libertadores. Es muy importante para la provincia y para los equipos del interior del país. Nos tocaron rivales de mucha jerarquía como Flamengo, Sporting Cristal y Universidad Católica. Es un desafío muy importante para nosotros”, comentó Cavatorta.

Además, agregó: “La participación en la Libertadores tiene muchos beneficios para nosotros. Por un lado es el vector principal del orgullo para el hincha. Traer a Flamengo a jugar al Mario Alberto Kempes es algo muy importante. Haber tenido que viajar a Río de Janeiro para enfrentarlo en el Maracaná también fue motivo de orgullo para nosotros. Adicionalmente, nos sirve para posicionar nuestra marca institucional y también es una gran vidriera para nuestras marcas asociadas, que articulan con nosotros esta visibilidad comercial y mercadotécnica. Es también una variable muy importante para posicionar nuestros cuerpos técnicos y nuestros jugadores a la luz del mercado global. Adicionalmente, desde el punto de vista de los procesos internos, la participación en copa internacional, obliga al recambio y la renovación del plantel y potencia directamente la promoción de los jugadores de las divisiones juveniles”.

Talleres cuenta con una larga experiencia en el fútbol internacional del continente, algo que comenzó en los inicios de su historia: “Talleres desde sus inicios ha tenido una impronta de trascendencia internacional, la carta fundacional del club dice: “llevar el fútbol de Talleres al mundo” y en 1923, 10 años después de la fundación de la institución, el club ya realizaba la primera gira internacional por Chile y Paraguay. Se inauguró nuestro estadio y vino un equipo uruguayo a jugar el primer partido. El Talleres histórico de la década de 1970, la “década dorada”, trascendió por giras internacionales que llevaron al club por Europa, América y África. Para Talleres participar de la CONMEBOL Libertadores es muy importante y suma un nuevo capítulo en cuanto a la presencia en los torneos más importantes del continente”, comentó Cavatorta.


“La camiseta para Talleres es claramente el emblema más importante y en ese sentido hacemos una tarea muy significativa para cuidar la asociación de marca. Buscamos que nuestra camiseta sea estéticamente agradable, que refleje lo mejor de nuestra identidad y nuestra historia y que también esté alineada con las tendencias más modernas de la indumentaria deportiva en el mundo. Estamos trabajando muy activamente con los equipos de diseño de GIVOVA para hacer protagónicos en cada una de las presentaciones. No solo en el diseño, sino también en los lanzamientos”, comentó el director de comunicación del club.

Además, en cuanto a los sponsors comerciales dijo: “Lo importantes es ser capaces de sostener un proyecto y una visión que trascienda los 90 minutos de cada partido. En ese sentido, el testimonio que dimos en el comienzo de la gestión de Andrés Fassi, sirve para ilustrarlo. Estabamos en la tercera división del fútbol argentino y Netshoes y BBVA eran nuestros aliados estratégicos más importantes. Buscamos estar cerca de marcas que acompañen nuestro proyecto y donde tengamos los mismos valores y los objetivos. Si somos capaces de articular todo esto, podemos pensar en un fútbol que es capaz de crear valor deportivo pero también valor social y cultural, y por supuesto, valor económico. Hoy en día el banco más importante del mundo, el ICBC, es nuestro Main Sponsor y en la manga tenemos a una empresa cordobesa de emergencias, Vital, con la cual buscamos mostrar lo mejor de ese equilibrio, el pensar global y el actuar local”.