Novedades

Juan Taverna, el jugador con más goles en un mismo partido en Argentina

Pasaron alrededor de 48 años y todavía nadie lo puede superar.
Juan Taverna, el jugador con más goles en un mismo partido en Argentina
Jueves 26 de Mayo de 2022

Los 6 goles de Julián Álvarez en la victoria de River ante Alianza Lima por 8-1 llevaron a la "araña" a igualar el récord histórico de la Libertadores de más goles en un partido, logro que hasta el momento solo lo tenía el argentino nacionalizado boliviano Juan Carlos Sánchez, quién marcó la misma cantidad en una victoria de Blooming ante Deportivo Italia de Venezuela donde el partido terminó en un abultado 8-0. ¿Cuál es el caso de mayor cantidad de goles en un mismo partido pero en el fútbol argentino?



El 6 de octubre de 1974 se produjo la mayor goleada del fútbol argentino y también un jugador se llevó el récord de realizar 7 goles convirtiéndose en el único en hacerlo en un mismo partido del fútbol argentino.

Juan Alberto Taverna fue el autor de esa cantidad de goles. Lo hizo en un partido por el campeonato nacional en donde Banfield, club en el cuál jugaba, venció a Puerto Comercial de Bahía Blanca por 13 a 1. Durante aquel partido, en la primera mitad ya iban 7 a 0, con 5 goles de Taverna. En el vestuario, algunos allegados empezaron a decir que le faltaban 2 tantos más para convertirse en el hombre récord.

Durante el segundo tiempo, el delantero estaba demasiado nervioso porque no podía conseguirlo, ya había errado 2 goles claros y cada vez quedaba menos para que termine el encuentro. Con un desborde de Roselli y un cabezazo perfecto de Taverna se ponían 12 a 1 y quedaba a un solo gol de lograrlo.

El problema era que faltaban 3 minutos y el árbitro del partido, Roberto Goicochea, anunció que adicionaba 2 minutos más. Al borde de terminar, sanciona un penal a favor de Banfield, Taverna, en su momento dijo: “Todos querían que lo pateara yo para que bata el récord”. También agregó que el juez le dijo al arquero de Comercial, Juan Alberto Tolú, medio en broma que si me lo atajaba o lo erraba, lo iba a repetir. El penal no lo pateó de la mejor manera pero terminó entrando y es lo único que le importaba.

Gracias a ese gol, ya van más de 48 años y nadie todavía pudo lograrlo o superar el récor de Juan Taverna.