Fútbol Argentino

La campaña de Instituto para lanzar una camiseta diseñada por uno de sus hinchas

Se recibieron alrededor de 250 modelos y un jurado compuesto por el campeón del mundo Mario Alberto Kempes, entre otros, eligirán el diseño final para la camiseta del Día del Hincha
La campaña de Instituto para lanzar una camiseta diseñada por uno de sus hinchas
Lunes 2 de Mayo de 2022
Instituto de Córdoba había presentado sus camisetas de cara a la temporada 2022 en febrero de este año, sin embargo una nueva campaña del elenco cordobés en acción con sus hinchas hará que "La Gloria" utilice un 4° modelo con una connotación bastante especial.


Cada 19 de junio se festeja el Día del Hincha de Instituto y en esta edición el club lanzó una campaña donde los socios tuvieron la posibilidad de mandar un diseño original de camiseta para ser ternado y, en caso de salir ganador, ser confeccionado por Lyon, el sponsor técnico que también trabaja con clubes como Arsenal de Sarandí y Defensa y Justicia.

¿Cómo fue el proceso de selección? "Se recopiló en un archivo todos los modelos recibidos y a cada uno se le asignó un número identificador. Ese archivo fue puesto a disposición de los 5 integrantes del jurado, donde cada uno debió elegir 10 modelos. Luego se compararon las elecciones asignándoles un puntaje, los que recibieron mayor puntuación quedaron seleccionados y entre las que sólo recopilaron un voto, fueron puestas a consideración del Presidente para completar las 10 camisetas finalistas." afirmó el club mediante un comunicado.



La terna se limitó a 10 finalistas, donde un jurado compuesto por Renato Riggio y Daniel Jiménez, dos miembros de la comisión directiva, y el mismísimo Mario Alberto Kempes, campeón del mundo con Argentina en 1978 se encargarán de elegir el diseño final.

El lunes 2 de mayo a las 23:59 se cerrará la votación y en los próximos días se sabrá el ganador. Cualquera puede participar ingresando a la página web del club, aunque en el caso de los socios, su voto vale doble.