Novedades

Conmebol multó con 100 mil dólares a Colón, ¿a qué se debe?

El castigo se remonta a los incidentes del partido vs Peñarol en Santa Fe.
Conmebol multó con 100 mil dólares a Colón, ¿a qué se debe?
Martes 3 de Mayo de 2022
Colón fue sancionado por la Conmebol con 100 mil dólares, unos 18 millones de pesos, y la clausura de la tribuna Sur del estadio Brigadier López por tres partidos, a raíz de los disturbios en la previa al partido ante Peñarol, el 5 de abril, por la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.



El importe se debitará automáticamente del monto a recibir por el club de la Conmebol en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio, y el Sabalero fue advertido que en caso de que se repitan estos hechos, será castigado con dos partidos a puertas cerradas en el Cementerio de Elefantes.

La multa se debe a los incidentes que se produjeron en las adyacencias del estadio tras una interna entre barrabravas del club santafecino, que terminó con un simpatizante de Peñarol herido de bala.

El anunció de la sanción se da justo un día después del reclamo de Colón por los tres puntos tras el encuentro vs Olimpia de Paraguay, que terminó en empate en 0, en el que el elenco argentino fue perjudicado claramente con dos fallos arbitrales que podrían haber significado la victoria.



"El cuerpo arbitral integrado por Jesús Valenzuela(árbitro principal), Jorge Urrego (Asistente 1), Lubín Torrealba (Asistente 2) y Yender Herrera (cuarto árbitro) cometió groseros y gravísimos errores al anular dos goles legítimos por parte del club Atlético Colón, los que claramente le daban el triunfo 2-0 y por ende los tres puntos", remarcó el Sabalero en el reclamo.