Novedades

Navarro Montoya: “Veo falencias en cuanto al juego, pero no está en una situación crítica”

Hoy en día, tiene su centro de fútbol en Devoto y trabaja como comunicador para medios internacionales.
Navarro Montoya: “Veo falencias en cuanto al juego, pero no está en una situación crítica”
Viernes 6 de Mayo de 2022
Carlos Navarro Montoya dialogó ayer con Milenium Sports, by Marketing Registrado, y habló del momento crítico de Boca cuando a él le tocó ser parte del club, su nuevo centro de fútbol en Villa Devoto, su actualidad en la comunicación y el momento del equipo de Battaglia.

Nacido en Medellín en 1966, el “Mono” debutó profesionalmente en el fútbol en 1983 en Vélez Sarsfield de la mano de Alfio Basile, y 5 años más tarde llegaría al Xeneize para reemplazar al histórico Loco Gatti. “Tuve la suerte de formar parte de un Boca que casi que revivió de las cenizas, cuando en los 80´ tuvo un proceso de crisis casi terminal. Pero con mucho esfuerzo, pudimos poner al club de pie. Soy el quinto jugador con más partidos en la historia de la institución, antes los jugadores no emigraban como lo hacen hoy”.



“El puesto del arquero cambió a partir del cambio en la reglamentación en la temporada 90-91, cuando pasó a ser obligatorio el hecho de jugar. Antes solo jugábamos los que queríamos jugar. Algunos entendieron, en su momento, que la regla iba en contra del arquero, pero yo siempre estuve convencido de que al arquero lo hizo más completo”, explicaba el exarquero.

Fascinado por la docencia deportiva, en abril del año pasado, creó el Centro de Fútbol Navarro Montoya, ubicado en Villa Devoto: “Entrenamos cualquier posición desde el fútbol infantil hasta el profesional, no solamente arqueros. Tenemos futbolistas de todas las categorías y buscamos la excelencia técnica por sobre todas las cosas”.

Respecto a su nuevo rol como comunicador, donde se desempeña como redactor y panelista en Marca y como comentarista de la MLS en Eurosport, el Mono recordaba: “Yo llegué a la comunicación sin buscarlo. Vinieron desde España, me invitaron a participar y poco a poco me fue abrazando esta profesión. Me encanta ir a la cancha y hablar de fútbol, me apasiona este deporte. Yo siempre admiré a los grandes periodistas”.

A su vez, también dio su opinión sobre el turbulento momento que vive la institución xeneize con Sebastian Battaglia como director técnico: “En Boca todo se lleva al extremo. Veo falencias en cuanto al juego, pero no está en una situación crítica. Tiene grandes futbolistas y un cuerpo técnico y un consejo del fútbol que va aprendiendo, como todos, a través de las equivocaciones”.