Novedades

¿Por qué los jugadores del Manchester United pasarán a cobrar un 25% menos?

Al no clasificar a la próxima Champions League, los jugadores recibirán una baja importante en sus sueldos de cara a la próxima temporada.
¿Por qué los jugadores del Manchester United pasarán a cobrar un 25% menos?
Martes 10 de Mayo de 2022
Tras la preocupante derrota del Manchester United del fin de semana 4-0 ante el Brighton, los Reds se quedaron automáticamente sin chances matemáticas de clasificarse a la Champions League 2022/2023, y las consecuencias económicas no solo serán para el club, sino también para los jugadores.

Se debe a que el equipo de Manchester estructura los sueldos de sus futbolistas con una medida de protección por no entrar en la Champions, por lo que los jugadores cobran menos en caso de no jugar la máxima competición continental. En algunos casos llega a ser del 25%.

Según el Daily Mail, Cristiano Ronaldo que hoy en día percibe USD 475.000 dólares semanales, pasará a cobrar USD 288.000. David De Gea, segundo mejor contrato del plantel, vería una baja similar en su salario: de USD 462.000 a USD 346.000.



Esta situación ya había sucedido en la temporada 2018-19, cuando United terminó la Premier League en el sexto lugar, con Ole Gunnar Solskjaer al mando, y se clasificaron a la Europa League.