Novedades

Brasil y Argentina deberán jugar el partido suspendido, ¿hay fecha confirmada?

La AFA apelará al TAS.
Brasil y Argentina deberán jugar el partido suspendido, ¿hay fecha confirmada?
Domingo 5 de Junio de 2022
La Comisión de Apelación de la FIFA anunció que el encuentro suspendido por Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina se volverá a jugar, tras los descargos de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las resoluciones adoptadas.


"Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar, confirmó el comunicado.

Sin embargo, la AFA no está de acuerdo con volver a jugar el partido y busca que le concedan los 3 puntos, es por esto que elevará una apelación ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en inglés). “La Asociación del Fútbol Argentino efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado", anunció en un comunicado.

Lo cierto, es que desde que aquel partido del 5 de septiembre de 2021 fue suspendido, la parte legal fue la protagonista estelar de la serie. En febrero, la FIFA reprogramó el partido y suspendió por dos fechas internacionales a Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, luego, el 22 de abril, la AFA era notificada por la FIFA que el encuentro se iba a disputar el 22 de septiembre, y ahora la Comisión de Apelación de la FIFA comunicó su decisión de jugar el partido.

Por lo que en caso de que el TAS dicte lo contrario, el partido entre la Selección argentina y la Selección brasilera se jugará el 22 de septiembre, durante la última ventana previa al Mundial de Qatar 2022. La sede, estadio y horario deberán ser comunicados por la CBF a más tardar el 22 de junio.