Novedades

La AFA es la primera federación en lanzar una plataforma NFT

La AFA es la primera federación en lanzar una plataforma NFT
Martes 10 de Mayo de 2022
La Asociación del Fútbol Argentino se convertirá en la primera federación de fútbol a nivel mundial en lanzar oficialmente una plataforma NFT. Los fanáticos de la Selección Argentina podrán comprar coleccionables digitales con licencia oficial en la plataforma.

Se trata de un acuerdo entre la AFA y OneFootball, que transformará la experiencia del fútbol para los aficionados. Los fanáticos pueden esperar los activos de los equipos nacionales actuales, pasados y futuros, incluidos Lionel Messi, Ángel Di María y las leyendas Diego Maradona, Claudio Caniggia y Gabriel Batistuta.

La plataforma NFT será lanzada “muy pronto” -según marca el anuncio- y estará disponible en el Marketplace de NFT por OneFootball. “La oferta de activos contará con una variedad de puntos de precio para que sean ampliamente accesibles para todos los fanáticos de la Selección Nacional. Los fanáticos también podrán adquirir y almacenar los coleccionables digitales sólo con su dirección de correo electrónico”, reveló la AFA.

Al respecto, Claudio “Chiqui” Tapia, presidente de AFA, aseguró: “Este es el comienzo de una nueva era en el fútbol y la Selección Argentina estará en el centro de la misma, gracias a esta asociación con OneFootball”.