Novedades

¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó sin un main sponsor?

Qatar Airways no renovará su contrato y desde el club aseguraron que se podrían dar el lujo de jugar algunos meses sin un patrocinador en el pecho de su camiseta
¿Cuándo fue la última vez que Boca jugó sin un main sponsor?
Lunes 16 de Mayo de 2022
En mayo del 2018, Boca firmó un importante acuerdo para que Qatar Airways sea el main sponsor de la camiseta por 7 millones de dólares anuales por 4 años. Por lo que en junio, el contrato con la aerolínea vence y el Xeneize podría jugar la segunda mitad del año sin patrocinador principal, si no cierran con otro auspiciante.


Sin lugar a dudas, esta posibilidad genera muchísima ilusión en los hinchas que imaginan una camiseta azul y oro limpia de sponsors, como sucedió en River durante el 2018, pero le trae dolores de cabeza a dirigencia de Boca que dejaría de percibir una importante suma de dinero en dólares, vital para cualquier institución de la Argentina.

Lo cierto, es que la dirigencia encabezada por Jorge Ameal, ya está en negociaciones con diferentes empresas, entre las que se encuentran Binance, la plataforma de intercambio de criptomonedas, y Turkish Airlines, la aerolínea turca que actualmente está en el pecho de la camiseta de River y no renovará su vínculo con el Millonario.

Sin embargo, por una cuestión de tiempo, todo indicaría que a partir de junio el Xeneize lucirá su camiseta sin un patrocinador principal, y solo tendría publicidad en las mangas y en la espalda. Además, auspiciantes como Star +, HBO y DirecTV, se estarían disputando un lugar en el short, donde actualmente el club de la Ribera no tiene ninguna publicidad.


Como Boca no tiene urgencias económicas porque el club está muy saneado, podríamos darnos el lujo de jugar sin sponsor en la camiseta” le afirmó un miembro de la Comisión Directiva a La Nación. De esta manera, Boca podría volver a jugar sin una marca en el pecho tras 11.809 días, donde hay que volver atrás a un partido en marzo de 1990 cuando disputó la final de la Recopa sin publicidad.