Novedades

Messi lidera una estadística en Europa en la que ningún jugador querría estar

¿De qué se trata?
Messi lidera una estadística en Europa en la que ningún jugador querría estar
Miércoles 11 de Mayo de 2022
Lionel Messi nos tiene acostumbrados a deslumbrarnos con sus estadísticas, sin embargo se dio a conocer que el argentino lidera un llamativo ranking en Europa que ningún jugador querría integrar: más cantidad de tiros a los palos.

Tras sus dos tiros en los postes en el empate ante Troyes del fin de semana pasado, el rosarino alcanzó los 10 disparos en los palos en 24 presentaciones con la camiseta del conjunto parisino en la actual edición de la Ligue 1, y supera los 9 de Robert Lewandowski en 33 partidos y los 7 Bryan Mbeumo, también en 33 duelos.



Sin lugar a dudas, no fue la temporada que todos esperaban de Messi, sobre todo si analizamos su desempeño en la liga francesa, donde tan sólo marcó 4 goles. Un tanto cada 493 minutos, es decir cada un poco más de 5 partidos. En cambio, sí se destacó, como lo suele hacer, en su rol de asistidor: 13 asistencias, segundo futbolista con más asistencias de la Ligue 1 detrás de Mbappé, que tiene 15, y además es el goleador de la competición con 24 goles. Gran temporada del joven francés.

Cuando consultaron a Mauricio Pochettino sobre la falta de eficacia de Leo, el entrenador argentino expresó: "Mala suerte. Es increíble porque podríamos haber ganado el partido en esa última acción, donde el remate de Leo pegó en el travesaño. Es el jugador de mejor calidad posible y creo que sólo ha tenido mala suerte esta temporada. Lamentablemente no tuvo la oportunidad de marcar más goles".