Copa de la Liga

Boca vs Tigre: títulos, enfrentamientos y el valor de los planteles

Repasamos en la previa a la definición de un nuevo título del fútbol argentino los datos más importantes de ambos equipos.
Boca vs Tigre: títulos, enfrentamientos y el valor de los planteles
Domingo 22 de Mayo de 2022

Boca Juniors y Tigre se enfrentarán para definir al campeón de la Copa de la Liga en el estadio Mario Alberto Kempes de la provincia de Córdoba. Una nueva copa nacional, la edición 110° de este tipo de competencias que se disputan desde 1900 con distintos nombres, formatos.

Boca Juniors irá en busca de su Copa Nacional número 16°, por su título local 50° y por su título global 72°, mientras que Tigre irá por su segunda copa nacional, según el relevamiento que lleva a cabo el grupo “Revisionismo Histórico del Fútbol Argentino”.

Boca y Tigre se enfrentaron en 78 oportunidades en el historial general. Hasta ahora, Boca ganó 51 partidos, Tigre ganó 14 veces y empataron en 13 oportunidades. El último enfrentamiento entre ellos fue el pasado 7 de mayo y tuvo a Boca como vencedor 2-0, con goles de Darío Benedetto y Luis Vázquez.

Pero a continuación, analizaremos el otro costado de este partido, al estilo Marketing Registrado. Nos centraremos en los valores de los planteles, los jugadores más valiosos y el “partido de las redes sociales”.

Boca Juniors tiene un plantel valuado en 103.4 millones de dólares y su jugador más valioso es Alan Varela, con un valor de 6.8 millones de dólares. Este podría ser el último título de Qatar Airways, ya que la aerolínea terminará su vínculo con el equipo “Xeneize” a principios de junio. En cuanto a su sponsor técnico, es la marca alemana adidas.

Por el lado de Tigre, el valor del plantel es de 16 millones de dólares y su jugador más valioso es Alexis Castro, con un valor de 2 millones de dólares. En cuanto al Main Sponsor del conjunto de Victoria es el Banco Macro, mientras que el sponsor técnico es Kappa.

En cuanto a las redes sociales, Boca Juniors le saca una importante diferencia a Tigre. En Instagram, el “Xeneize” tiene 6.5 millones de seguidores, mientras que el “Matador”, 105 mil seguidores.

En Twitter, Boca tiene 4.6 millones y en Facebook 8.6 millones. Tigre tiene 103.1 mil seguidores en Twitter y 66 mil en Facebook.