Curiosidades

Tango D10S: El avión en el que se puede interactuar con Maradona

El proyecto estuvo a cargo de la empresa fintech Give and Get y tendrá un trayecto "Maradoniano" de cara a la próxima Copa del Mundo en Qatar.
Tango D10S: El avión en el que se puede interactuar con Maradona
Jueves 26 de Mayo de 2022
Los homenajes a Diego Armando Maradona no cesan luego de su fallecimiento el pasado noviembre de 2020 y más en un año tan especial con el Mundial de Qatar 2022 en la mira. Lo que comenzó como una idea loca de un fanático del crack argentino terminó como un proyecto realizado y una presentación que reunió a emblemas del deporte nacional y futbolistas de gran trayectoria.



Gastón Kolker, Director Ejecutivo de la fintech Give and Get afirmó que es un enfermo del astro argentino y quería hacer un avión en su honor, siendo el primer Mundial sin Maradona y probablemente el útimo con Leo Messi. Luego de varias charlas e ideas, la aeronave se presentó hace algunos días en Morón y contó con la presencia de futbolistas como Fernando Cavenaghi, Ariel Ortega, Ricardo Bochini, Sergio Batista, Leandro Romagnoli y Juan Pablo Sorín, como también otras figuras del deporte nacional como Juan Martín Del Potro, Luciana Aymar y Agustín Pichot.



Dalma y Giannina, las hijas del "10", también formaron parte del lanzamiento en representación de la familia y quedaron emocionadas con el cariño y hasta donde puede llegar la apreciación hacia la figura de su padre:No podemos creer ni entender esta locura, el amor que tienen y que trasciende todo. ¿Hasta dónde puede llegar un fanático? Hasta un avión afirmaron.



Una de las particularidades más curiosas de este proyecto es que aquellos que viajen en el avión podrán interactuar y hablar con Maradona; ¡Sí! tan loco como suena, gracias a una inteligencia artificial a cargo de la empresa Genosha, se realizó una reconstrucción audiovisual para "revivir" al astro argentino. Gracias a la tecnología no solo recrearon digitalmente el cuerpo y la voz del Diego sino que también frases que jamás pronunció, creando una experiencia única donde este contesta preguntas a los que asisten en el viaje.



También hubo una parte músical en la presentación, donde artistas como el "Piti" Fernández, cantante de Las Pastillas del Abuelo y Juanse, líder de Los Ratones Paranóicos, cantaron sus respectivas canciones dedicadas a Maradona.

Luego de Qatar 2022, la aeronave será subastada con fines benéficos junto a varios artículos donados por aquellos que asistieron al evento.



Foto: Olé e Infobae