Novedades

LaLiga denunciará al PSG tras la renovación de Mbappé, ¿por qué?

La protesta radica en el no cumplimiento del Fair Play Financiero.
LaLiga denunciará al PSG tras la renovación de Mbappé, ¿por qué?
Viernes 27 de Mayo de 2022
Tras ciertas idas y vueltas y rumores que lo vinculaban con el Real Madrid, la estrella francesa, Kylian Mbappé, tomó la decisión de renovar su contrato con París Saint-Germain hasta 2025, lo que despertó el enojo de Javier Tebas, presidente de LaLiga, que aseguró que irá a la FIFA contra el PSG por el fair play financiero.


Al respecto, el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, salió al cruce y disparó: "Tebas tiene miedo de que la Ligue 1 supere a La Liga. La Liga ya no es lo que era. Tengo mucho respeto a la Liga. Pero merecemos respeto. Tenemos al mejor jugador del mundo y eso es lo más importante de todo".

“Estamos trabajando con un despacho jurídico francés para iniciar acciones legales en Francia y en la Unión Europea. También vamos a denunciar el tema en UEFA antes del viernes. Es imposible que el PSG pueda cumplir con el actual fair-play financiero y con los que va a sumar con la incorporación de Mbappé. Ya se sabe que los va a incumplir. Vamos a ver qué pasa. Eso sí, es imposible paralizar la incorporación de Mbappé", respondió Tebas, a lo que agregó: "Llevamos años luchando contra los clubes Estado. Ya denunciamos al City y al PSG hace tres o cuatro temporadas y fueron sancionados por la UEFA, pero se les levantó la sanción por extrañas decisiones del TAS. Espero que esta vez el TAS, yo soy muy crítico con ellos, no tenga que resolver".


En este sentido, LaLiga lanzó un comunicado en el que sentó los fundamentos de su protesta: “Resulta escandaloso que un club que en la temporada pasada perdió más de 220 millones de euros, tras llevar acumuladas pérdidas de 700 millones en las últimas temporadas con un costo de plantilla deportiva en torno a 650 millones para la temporada 21/22, pueda hacer frente a un acuerdo de estas características mientras aquellos clubes que podrían asumir la llegada del jugador sin ver comprometida su masa salarial, se queden sin poder ficharlo".