Selección Argentina

¿Cómo es el "mejor estadio del mundo" donde jugará la Selección Argentina?

El equipo de Lionel Scaloni jugará un amistos ante Estonia el próximo 5 de junio en un recinto elegido como el mejor del mundo en marzo de 2022
¿Cómo es el "mejor estadio del mundo" donde jugará la Selección Argentina?
Domingo 5 de Junio de 2022
La baja de algunos amistosos por parte de la Selección Argentina de cara al próximo Mundial de Qatar 2022 con poco tiempo de anticipación, luego de que debieran suspender el partido de preparación contra México luego de que el sorteo junte a ambos equipos en el Grupo C. Finalmente "La Scaloneta" tendrá otro partido aparte de La Finalissima ante Italia: Jugará ante Estonia el próximo 5 de junio en el estadio del Osasuna de España, que tiene la particularidad de haber sido nombrado Mejor estadio del mundo 2021 por el sitio web Stadium Database, líder en lo que respecta a infraestructura del fútbol.



El Sadar es el nombre que lleva el recinto del Osasuna, equipo que terminó 10° en LaLiga y cuenta con el argentino "Chimy" Ávila. Terminó en el 1° puesto con un total aproximado de 40 mil votos y las transformaciones y remodelaciones de los últimos años fueron su principal novedad para ser nominado:

El antiguo El Sadar, construido en 1967, parecía deteriorado y no cumplía con los requisitos de LaLiga. Por ello, en 2018, el club decidió acometer una gran remodelación combinada con una ampliación. Los elementos estructurales de la antigua instalación sirvieron de base para la creación de un moderno y llamativo estadio para más de 23.500 aficionados, cuya firma es el omnipresente rojo. La forma en que se eligió el diseño fue única ya que los fans decidieron cómo debería ser el nuevo estadio”. afirmaba Stadium Database justificando su nominación dentro de un selecto grupo de 23 recintos.



Dentro de las obras más destacadas se encuentra la construcción de un nuevo techo sobre las 4 gradas que componen al contorno del estadio. También pasaron a sumar 2.000 metros cuadrados de superficie comercial a unos 1.400 iniciales.

El pasado mayo de 2019 el club se aseguraba el ascenso y como premio para los aficionados, la junta directiva decidió que todos los asientos deberían ser reemplazados por nuevos, donando las butacas viejas a los clubes conveniados al equipo "Rojillo".



Lo más interesante dentro de este 1° puesto es que el promedio de inversión en remodelación de los estadios nominados es de 136 millones de euros; los cambios en El Sadar costaron tan solo 14 millones de euros. Una cifra que le alcanzó para hacerse con un premio de mucho reconocimiento para un equipo que está lejos de pelear económicamente con los grandes del fútbol mundial.