x
¿Por qué a River no le conviene vender ahora a Enzo Fernández?

¿Por qué a River no le conviene vender ahora a Enzo Fernández?

Novedades

El volante millonario es seguido de cerca por clubes europeos.
Lunes 6 de Junio de 2022
Desde que retornó del préstamo de Defensa y Justicia, Enzo Fernández se convirtió en un jugador irremplazable en el equipo de Marcelo Gallardo. Sin embargo, la posibilidad de que emigre a Europa durante este mercado de pases es cada vez más concreta y varios equipos lo siguen de cerca, pero River no le conviene vender ahora al argentino, ¿por qué?


No solamente sería perder una pieza clave en el 11 titular de cara a la recta final de la Conmebol Libertadores, sino que también, en caso de que se marché antes del 1 de noviembre, Defensa y Justicia obtendría el 10% de su pase como en concepto de “derecho de vidriera”, debido a que el futbolista millonario disputó más de 21 partidos oficiales con la camiseta del halcón de Varela, y esto figuraba en una de las cláusulas del contrato del préstamo inicial.


No obstante, es muy posible que el pase de Enzo Fernández le terminé significando un dinero a Defensa y Justicia, ya que en caso de que el volante no sea vendido antes del 1 de noviembre, pero si entre el 2 de noviembre del 2022 y el 1 de noviembre del 2023, el conjunto de Nuñez le abonará el 5% de la transferencia

Es decir, si pueden postergar la venta al próximo mercado de pases, River se ahorraría el 5% de su venta, que si es por el valor de su cláusula de rescisión (20 millones de dólares) sería 1 millón de dólares.

Benfica, Milán, Manchester United, Manchester City y el Real Madrid serían solo algunos de los equipos interesados en el volante argentino.

Notas relacionadas