Selección Argentina

Oscar Garré: "Esta Selección me representa"

El exjugador y miembro del plantel campeón en México 86´ habló en Milenium Sports luego de la victoria de Argentina ante Italia por 3-0.
Oscar Garré: "Esta Selección me representa"
Jueves 2 de Junio de 2022
Argentina estiró su récord de invicto a 32 partidos y no pierde desde el 2 de julio de 2019 en aquella semifinal de Copa América donde cayó en manos de Brasil por 2-0. El partido de La "Finalissima" ante Italia fue una nueva demostración de carácter y con la victoria por 3-0 volvieron a reforzar la ilusión de todos los argentinos de cara al Mundial de Qatar, a tan solo 5 meses de su primer partido. Muchos hicieron alusión al partido entre estos mismos protagonistas en el Mundial de Italia 90´, donde la "Albiceleste" logró el triunfo en semifinales tras la definición por penales ante los "Tanos".



Muchos comparan este plantel con ese comandado por el mismísimo Diego Armando Maradona y quién más autorizado para confirmarlo que uno de los miembros de aquél equipo que levantó la Copa del Mundo en México 1986.

En Milenium Sports by Marketing Registrado hablamos con Oscar Alfredo Garré, exfutbolista que vistió los colores de Ferrocarril Oeste y Huracán, y también jugaba como lateral derecho de la Selección Argentina en los "Campeones del 86´"

"
El equipo venía dejando una muy buena imagen y creo que el partido contra Italia fue una nueva demostración de la solidaridad del grupo, el compromiso colectivo, el compañerismo; está en un nivel muy bueno que nos ilusiona a todos." afirmó tras el partido.

Hace algunas semanas el mismo Kylian Mbappé, joya del Paris Saint Germain y campeón con Francia en 2018 declaró que en América los países no tenían rivales tan duros como en Europa y que su acceso a la Copa del Mundo era un tanto más sencillo, a lo que Oscar afirmó que "Cómo nosotros decíamos: Los pingos se ven dentro de la cancha. Los comentarios previos siempre existieron pero el nivel que (Argentina) manejó hoy demostró que es óptimo."

En más de una ocasión los propios jugadores del actual plantel afirman que esperan el momento de las fechas FIFA o de Eliminatorias Sudamericanas para volverse a encontrar con el grupo en el Predio AFA en Ezeiza o una concentración en cualquier parte del mundo. El sentimiento de camaradería e identidad por la Selección Argentina remite indudablemente a aquellos años gloriosos donde se lograron 2 Copas del Mundo en 8 años.

"Desde el cuerpo técnico que ha bajado una línea y desde los mas grandes hacia los más chicos han entendido lo que ellos quieren. Lo que yo veo es que se llevan muy bien dentro y fuera de la cancha y cuando vos lográs eso le podés dar batalla al que se ponga enfrente. Nosotros valoramos las vivencias que tuvimos: No te olvides que el primer partido lo jugó (Nestor) Clausen, después entré yo, después nuevamente Clausen. Pasculli tuvo más posiblidades, Almirón venía haciendo goles y no jugó el Mundial... el "Vasquito" (Olarticochea) me apantallaba con los toallones en el entretiempo y después yo a él...¿Por qué te digo esto? Todo esto te indica lo que era el grupo, todos queríamos jugar pero primero tiramos todos para el mismo lado." continuó afirmando.



Con La "Finalissima", que reunía los campeones de Europa y América, Lionel Messi logró su 2° título con la Selección mayor luego de la Copa América lograda en el Maracaná ante Brasil el último año: "Los jugadores volvieron a demostrar una vez más su categoría: tienen un juego dinámico, muy caradura, de ir a buscar el partido y no especular... todo eso hace que ellos tengan un reconocimiento mundial como un candidato a Qatar. Me representa este equipo y me siento identificado, más que nada por el unión de grupo que veo; me retrotraigo a la época nuestra porque cuando tenés el grupo unido y saben cuál es el fin y el objetivo, de esa manera me siento identificado."



En cuanto a su opinión acerca de Lionel Scaloni como Director Técnico de este equipo, el "Mago" recordó; "Yo lo dije de entrada: Cuando asumió Scaloni lo felicité por medio del "Ratón" Ayala. Hubo supuestamente muchachos que no querían y no podían porque estaba trabajando y se le dió la oportunidad a Scaloni. Es como si te regalaran una Ferrrari: Tenes la opción de subirte y manejarla o decir que no. El lo asumió y obviamente que las críticas estuvieron pero lo hizo con mucha categoría, el consiguió un equilibrio grupal que enaltece al grupo técnico." siguió explicando.

En cuánto al presente, Oscar habló acerca de su mirada actual y que mejoraría del equipo que hoy mantiene el invicto más largo de la historia de la Selección Argentina: "Para mejorar yo creo que nada. Veo un punto alto en cuanto a la mentalidad; en su momento era Messidependiente y ahora hay mucha cabeza para abrir la pelota y buscar los espacios. A nosotros nos pasaba lo mismo: Teníamos la pelota y queríamos buscar inmediatamente al Diego."



Para cerrar, una moraleja sobre lo que supo ser aquél equipo y la importancia de cada uno del plantel: "A nosotros nos decían "Ustedes ganaron porque tenían al mejor"; sí, teníamos a Diego, a "Burru"... Pero lo más significativo de todo es que cada uno cumplía una función: Todo equipo tiene los que se destacan pero después había un grupo de muchachos que tenía que defender, otro que atajar y así. Nosotros sabíamos que si nos hacíamos duros de mitad de cancha para atrás, sabíamos que teniendo a estros monstruos adelante ibamos a tener 3 o 4 chances por partido. Lo que veo en el equipo de ahora es una mentalidad muy parecida."