Selección Argentina

Las números que dejó la victoria de Argentina ante Italia por La Finalissima

La albiceleste goleó a la Azzurra por 3-0 y se quedó con el título.
Las números que dejó la victoria de Argentina ante Italia por La Finalissima
Jueves 2 de Junio de 2022
La Selección argentina se coronó campeona de La Finalissima al vencer a la Selección italiana por 3-0 con tantos de Lautaro Martínez, Angel Di Maria y Paulo Dybala. De esta manera, la albiceleste levanta el segundo título en un año y estiró el invicto a 32 partidos, siendo el récord histórico de la celeste y blanca, tras superar los 31 partidos sin conocer la derrota del ciclo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.


Si hablamos de imbatibilidad por los puntos, ya son 26 partidos sin perder en partidos oficiales para La Scaloneta, e igualó el récord del seleccionado nacional de Guillermo Stábile entre 1945-56.

Ayer, luego de 6 partidos, 3 derrotas y 3 empates, Argentina ganó por primera vez en Wembley. Sin embargo, ni Maradona ni Messi pudieron convertir en dicho estadio inglés.


En el mano a mano vs Italia, la albiceleste quedó a solo un juego de igualar el historial: 5 victorias, 6 caídas y 5 empates. Lleva 4 triunfos consecutivos ante la Azzurra y 6 encuentros sin caídas ante los italianos, que no vencen a la Selección desde 1987 (3-1).

Si analizamos los goleadores de la noche de ayer, Di María llega a los 23 goles y se ubica en el 7mo puesto de la Tabla Histórica de Goleadores, mientras que Lautaro Martínez suma 20 tantos y se ubica en el puesto N°13. No obstante, El Toro, con el gol de ayer, hizo 11 veces el primer gol del equipo de Scaloni, y 9 de ellos fueron el 1-0. En este ítem, por delante tiene a Maradona con 10 y a Batistuta con 28.

Desmenuzando el invicto, De Paul lleva 30 partidos sin perder e igualó el récord histórico que compartían Agüero y Ruggeri. Paredes lleva 27 duelos sin caídas junto a Lautaro, y Messi y Otamendi acumulan 26.


Buena parte del récord de 32 partidos sin conocer la derrota se basa en la solidez defensiva: la celeste y blanca solo recibió 2 goles en contra en los últimos 12 partidos, y en los 10 partidos que jugaron E. Martínez, Romero y Otamendi no sufrió ningún tanto.