x
Las números que dejó la victoria de Argentina ante Italia por La Finalissima

Las números que dejó la victoria de Argentina ante Italia por La Finalissima

Selección Argentina

La albiceleste goleó a la Azzurra por 3-0 y se quedó con el título.
Jueves 2 de Junio de 2022
La Selección argentina se coronó campeona de La Finalissima al vencer a la Selección italiana por 3-0 con tantos de Lautaro Martínez, Angel Di Maria y Paulo Dybala. De esta manera, la albiceleste levanta el segundo título en un año y estiró el invicto a 32 partidos, siendo el récord histórico de la celeste y blanca, tras superar los 31 partidos sin conocer la derrota del ciclo de Alfio Basile entre 1991 y 1993.


Si hablamos de imbatibilidad por los puntos, ya son 26 partidos sin perder en partidos oficiales para La Scaloneta, e igualó el récord del seleccionado nacional de Guillermo Stábile entre 1945-56.

Ayer, luego de 6 partidos, 3 derrotas y 3 empates, Argentina ganó por primera vez en Wembley. Sin embargo, ni Maradona ni Messi pudieron convertir en dicho estadio inglés.


En el mano a mano vs Italia, la albiceleste quedó a solo un juego de igualar el historial: 5 victorias, 6 caídas y 5 empates. Lleva 4 triunfos consecutivos ante la Azzurra y 6 encuentros sin caídas ante los italianos, que no vencen a la Selección desde 1987 (3-1).

Si analizamos los goleadores de la noche de ayer, Di María llega a los 23 goles y se ubica en el 7mo puesto de la Tabla Histórica de Goleadores, mientras que Lautaro Martínez suma 20 tantos y se ubica en el puesto N°13. No obstante, El Toro, con el gol de ayer, hizo 11 veces el primer gol del equipo de Scaloni, y 9 de ellos fueron el 1-0. En este ítem, por delante tiene a Maradona con 10 y a Batistuta con 28.

Desmenuzando el invicto, De Paul lleva 30 partidos sin perder e igualó el récord histórico que compartían Agüero y Ruggeri. Paredes lleva 27 duelos sin caídas junto a Lautaro, y Messi y Otamendi acumulan 26.


Buena parte del récord de 32 partidos sin conocer la derrota se basa en la solidez defensiva: la celeste y blanca solo recibió 2 goles en contra en los últimos 12 partidos, y en los 10 partidos que jugaron E. Martínez, Romero y Otamendi no sufrió ningún tanto.


 

Notas relacionadas